Al conglomerado de partidos dispares que integran la coalición (no pocas veces mal avenidos entre sí) no le gusta la asociación ASIS (Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social), porque encarna proyectos éticos, lo cual es nefasto para sus planes partidistas. Y en política el ODIO tiene nombres y apellidos, en este caso CPM. Eso es lo que trasluce al proponer el cierre de la asociación ASIS, que es uno de sus objetivos a batir, entre otros.
Este CIERRE parece ser un intento de restringir la libertad de asociación y expresión especialmente en los Distritos IV y V, además de interferir con el trabajo legítimo de ASIS y de las trabajadoras defensoras de los más necesitados y considero, que esta decisión del Sr. Aberchán es una represalia por el trabajo bien hecho a los más necesitados. ASIS desde el año 2009, además de dar trabajo a 14 familias, desarrolla un programa de apoyo, con 2.200 melillenses atendidos en su BANCO DE ALIMENTOS.
SE TRATA DE una asociación fundada en 2009 que trabaja para “ayudar a las familias melillenses para romper con la pobreza en estos barrios”, fundamentalmente a través de la educación. A día de hoy ofrece desde su centro apoyo auxiliar, de difícil desempeño o de especial dificultad e imparte clases gratuitas de refuerzo, fuera del horario escolar a más de 140 niños y sabemos que en algunos Centros Escolares ese apoyo ni existe.
POR TANTO, desde ASIS saben muy bien lo que hacen y tienen más derecho que nadie a denunciar la situación de sufrimiento e impotencia a que están abocadas estas familias melillenses. ¡CPM y el gobierno que lo apoya ignoran el sufrimiento de tantas familias vecinas que va a producir el cierre del local!
PERO NO PARECE que esta situación de pobreza y exclusión de estos barrios quite el sueño a los Sres. de CPM. Especialmente si su presidente el Sr. ABERCHAN tiene problemas de insomnio será de otra índole, pero no por las muchas familias de estos barrios que sobreviven a duras penas. Para CPM la mejor manera de mejorar el futuro de estos vecinos, es convertirlos en mercancía electoral, y poder sacar de ellos, beneficios traducidos en votos.
POR ELLO digo que CPM es el perfecto organizador de la vida social de estos barrios y también, según ellos, el que mejor puede distribuir la CARIDAD a cambio de VOTOS. TERMINO diciendo que la mejor manera de llamar la atención de los melillenses es denunciar a este gobierno sobre sus posiciones sectarias, excluyentes, que despiertan ODIOS, contraproducentes en el modelo de convivencia que vivimos en Melilla. ¡Debería ser un delito cerrar una asociación y dejar a tantas familias sin recursos!
.
Acceda a la versión completa del contenido
El Gobierno presidido en la sombra por CPM odia a ASIS.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…