José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (Foto Europa Press)
El Gobierno ha pedido a Rusia que mantenga el acuerdo indirecto con Ucrania para permitir la exportación de grano de los puertos ucranianos durante la guerra para no agravar la crisis de seguridad alimentaria.
Europa Press
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha instado a Rusia a «revertir su decisión» de abandonar el acuerdo, que «es necesario para garantizar la alimentación de miles de personas en mundo».
«La decisión de Rusia de suspender su participación del acuerdo provocará hambre y agravará la crisis de seguridad alimentaria», ha agregado.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tildado la decisión de Moscú de «lamentable» y ha acusado al país de «querer mantener abierto el frente de la guerra alimentaria» y «provocar hambre e inseguridad en los países menos desarrollados».
El Ministerio de Defensa ruso anunció el sábado la suspensión del acuerdo para la exportación de cereales ucranianos en represalia por el «ataque terrorista» contra barcos de la Flota del Mar Negro con base en el puerto de Sebastopol.
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…
El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…
La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…