Categorías: Política

El Gobierno observa un “repunte” de menores migrantes solos en los últimos meses que ya son 11.174 en España

La ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo, María Luisa Carcedo, ha constatado que en los últimos meses se ha producido un "repunte" en el número de llegadas de menores extranjeros no acompañados (MENAS), que ya son 11.174, a 30 de septiembre de 2018. "En España hay 11.174 menores extranjeros no acompañados a fecha de 30 septiembre. Estos menores presentan un desafío inmediato y también un reto de futuro en salud, educación y dignidad", ha indicado Carcedo.
Según ha precisado, la atención a estos menores está "de aguda actualidad" y ha señalado que en los últimos meses se ha registrado un "repunte" en el número de llegadas. En concreto, ha informado de que desde diciembre de 2017, han llegado un total de 4.760 menores migrantes solos, con "un incremento muy significativo, especialmente en Andalucía, donde ya son 5.721".

Si bien Carcedo ha precisado que "no es un efecto llamada de Pedro Sánchez" porque, según ha dicho, el presidente del Gobierno "no se recorre África diciendo que vengan los niños". Por ello, ha invitado a tener una actitud de "humanidad, respeto y consideración", además de cumplir la legalidad.

Noviembre
Sobre las medidas para la atención de estos menores que ya anunció su predecesora, Carmen Montón, la ministra ha indicado que el real decreto para la mejora de la atención solidaria de los menores extranjeros no acompañados está "en su trámite final para su aprobación".

Para esta acogida solidaria por parte de las CCAA, se destinarán 40 millones de euros y Carcedo ha adelantado que el reparto de los fondos se realizará previsiblemente entre la última semana de octubre y la primera de noviembre. En cuanto a los criterios para repartir los menores de las comunidades con mayor número de MENAs a otras con menos presión, Carcedo ha puntualizado que ya están recibiendo "mucha información" y que en noviembre ya se podría estar hablando de un reparto efectivo.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno observa un “repunte” de menores migrantes solos en los últimos meses que ya son 11.174 en España

Entradas recientes

Melilla firma cuatro puestos de honor en el Campeonato de España de Selecciones de Surf

La selección de Melilla de Surf cerró este domingo su participación en el Campeonato de…

1 hora hace

El Maravilla Melilla pierde por la mínima (20-19) en un primer amistoso muy igualado

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla saldó con buenas sensaciones su primer amistoso de la pretemporada…

1 hora hace

Imbroda celebra el éxito de la concentración en apoyo a Ceuta en Melilla y niega que fuera promovida por el PP

“Hace decenas de años que no se ve una concentración tan concurrida”, ha dicho el…

9 horas hace

Las inscripciones siguen abiertas para el II Critérium Día de Melilla

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web www.melillaciclismo.com y estarán abiertas…

11 horas hace

Difícil estreno ante un rival directo

El Atlético Melilla se estrena este domingo en la temporada 2026-2027, en la que militará…

11 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 6 de septiembre de 2026

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 6 de septiembre de 2026 www.melillahoy.es

20 horas hace