La Ciudad Autónoma intentó vender en 2010 la última parcela que queda sin urbanizar en la Explanada de San Lorenzo por 15 millones de euros, aunque la subasta quedó desierta. Un año más tarde lo volvió a intentar ocasión con una rebaja del 10 por ciento en el precio inicial, es decir, 13,5 millones de euros. Sin embargo, tampoco hubo nadie que se interesara por ese terreno. La Ciudad Autónoma no ceja en el empeño y tres años después vuelve a su objetivo. El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde a una propuesta de la Consejería de Contratación y Patrimonio para volver a sacar a subasta este terreno, pero en esta ocasión con un precio de salida más bajo: 12.150.000 euros y con facilidades de pago para el comprador.
Según informó el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, si alguien se queda con el suelo podrá comprarlo a plazos, aunque con los correspondientes intereses, concretamente un primer plazo del 30% antes de formalizar el contrato, otro del 30% 7 meses después, otro del 30% al año del segundo pago, y un último del 10% un año después del tercero.
El terreno tiene un carácter urbanizable después de que la Asamblea aprobara en septiembre de 2010 un cambio de su uso urbanístico original de equipamiento primario para un centro sanitario, debido a que no existía “demanda sanitaria de ningún tipo”. Esta zona es la única que queda por urbanizar de la explanada, salvo el terreno cedido al Ministerio del Interior para la ampliación de la Jefatura de Policía.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…