Categorías: Local

El Gobierno local usará los instrumentos a su alcance para abaratar los billetes de barco

La Ciudad Autónoma de Melilla mostró ayer su disposición a utilizar los instrumentos que tiene a su alcance para reducir los precios de los billetes de barco, después de que éstos se hayan encarecido tras finalizar el contrato marítimo sin que se haya adjudicado uno nuevo por parte del Estado. A preguntas de los periodistas, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, que también es presidente del Patronato de Turismo, explicó que la fijación de precios es “una política comercial de empresa” en la que no se puede intervenir en una situación de libre mercado como la de España.
Por lo tanto, “hay una libre fijación de precios” y “el mercado se debe autorregular” mediante la oferta y la demanda, un criterio económico que él, personalmente, afirma que siempre ha puesto en cuarentena porque “el mercado puede ser, a veces, más perverso de lo que se cree”.
En este sentido, instó a ver en los próximos meses cómo se establece la política de precios en el transporte marítimo de Melilla, después de que las líneas de interés público que conectan la ciudad autónoma con Málaga y Almería ya no estén sujetas a un contrato marítimo adjudicado por el Estado, con unas tarifas máximas establecidas, como sucedía desde hace décadas.
Explicó que, si la Ciudad Autónoma tuviera que poner en marcha cualquier tipo de instrumento para reducir o favorecer los precios de los billetes, “sobre todo para los melillenses que tienen derecho a la libre circulación por el conjunto del territorio nacional”, lo hará.

¿Nuevo contrato?
Respecto a si habrá o no un próximo contrato marítimo, como ha sucedido desde hace décadas, Mohamed Mohand instó a derivar esa pregunta a la Dirección General de la Marina Mercante o a la Delegación del Gobierno, porque se trata de una cuestión de su competencia.
No obstante, afirmó que “se está trabajando en ese sentido” y que la Ciudad Autónoma está trabajando “de forma colaborativa con la Delegación del Gobierno, diseñando los elementos que se tengan que diseñar de cara al contrato marítimo”.
Según el consejero, el director general de la Marina Mercante, que mantuvo días atrás una reunión con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y las navieras, de cara a la recuperación de las conexiones a partir de este lunes tras finalizar el estado de alarma, “es un fiel defensor de los intereses de los melillenses”.
“No les quepa duda de que el Gobierno de España nunca va a descuidar el interés del conjunto de los melillenses”, agregó.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno local usará los instrumentos a su alcance para abaratar los billetes de barco

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 14 de noviembre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

5 horas hace

Agradecimiento por la rápida y eficiente reparación de la iluminación del polideportivo del Colegio Anselmo Pardo

Los padres de niños que entrenan en el polideportivo del Colegio Anselmo Pardo agradecen a…

11 horas hace

Vicente Ramírez resalta la importancia de la Semana del Bádminton UNED Melilla para su formación y visibilidad

El Centro Asociado de la UNED y la Federación Melillense de Bádminton celebran la Semana…

11 horas hace

Pepe Arredondo: “El Arenas será un rival exigente, pero concentrados estaremos más cerca de los tres puntos”

Pepe Arredondo, entrenador de la U.D. Melilla B, analizó el próximo partido contra el Arenas…

11 horas hace

Antonio Quindimil: “Estamos capacitados para ganar a cualquiera, pero hay que estar enchufados los 90 minutos”

Antón Quindimil, defensa de la U.D. Melilla, destacó la importancia del próximo partido contra el…

12 horas hace

El Hospital Universitario de Melilla amplía servicios con un programa de Rehabilitación Cardíaca

El programa, pionero en Melilla, busca mejorar la salud y calidad de vida de pacientes…

12 horas hace