El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha señalado a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como “la única responsable de la gestión del agua” en Melilla. “Y no se la ve lo más mínimo preocupada”, ha denunciado el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, que insiste en que la Ciudad recibió el año pasado la desaladora de manos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) con “graves problemas que no son responsabilidad de la Ciudad Autónoma”. “Y van al juzgado”, ha avisado, denunciando el “incumplimiento” de la CHG respecto a la gestión del agua en Melilla.
En este contexto, ha asegurado que el cuarto módulo que recibieron para la desaladora estaba “defectuoso” y cuya rotura ha afectado a otros elementos de la planta.
Ventura ha respondido de este modo a las críticas del diputado del PSOE, Rafael Robles, que ha instado al Gobierno local del PP a que “pida perdón” a los melillenses por la gestión del agua en la ciudad, que dice que con el actual Ejecutivo melillense es “de peor calidad”, asegurando que la competencia de la gestión del agua es de la Ciudad Autónoma.
El titular de Medio Ambiente ha respondido contundente a estas críticas asegurando que la delegada del Gobierno “no quiere que tengamos ni la línea eléctrica ni los cuatro módulos funcionando a la vez”. “Porque se lo van a atribuir después al PP, y nosotros no nos queremos atribuir nada. Nosotros queremos que eso funcione de una vez”, ha dicho.
Por otro lado, Robles, ha acusado al coordinador de proyectos y programas del PP, Manuel Ángel Quevedo, de “engañar” y hacer “una gran demagogia” sobre la financiación del Gobierno central de una desaladora en Casablanca (Marruecos).
“No sabe que lo que España está haciendo es acompañar la financiación de una infraestructura que va a ser hecha por empresas españolas, que va a dar trabajo a españoles y que, además, se va a cobrar como se viene cobrando toda la vida”, ha explicado Robles durante su intervención en el Pleno de Control al Gobierno local.
Ventura ha respondido a las declaraciones del diputado socialista afirmando que le parece bien que se invierta en terceros países, asegurando que “lo lleva haciendo el PP muchísimos años”.
No obstante, ha admitido que en Melilla “rechinan los dientes” porque se haga una desaladora en Marruecos teniendo en cuenta el estado de la de la ciudad autónoma.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Inditex ha reabierto de su tienda Zara en la calle de Serrano, en la 'Milla de Oro' del distrito…
Por Fernando Vega Gámez (Doctor Cum Laude en Economía) Para tener beneficio en la compraventa…
El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) celebra, desde este lunes, su 270º aniversario con un programa de actividades durante toda la…
Por Victor Javier Becerra Martínez Kaspar Hauser Me alegro de volver a verle, espero…