Categorías: Sanidad

El Gobierno local paraliza la compra de 2.000 test rápidos y hace otro pedido de 10.000 nacionales

La Ciudad Autónoma de Melilla ha paralizado la compra de 2.000 test rápidos anunciado días atrás por el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, y anunció que ayer ordenó otro pedido de 10.000, que será suministrado por un distribuidor nacional. En rueda de prensa, el presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, explicó que la paralización del anterior pedido se debe a que no se ajustaba a la instrucción de contratación que había por parte de Hacienda, “no porque estuviera mal”.

Ante esta situación, De Castro, con la ayuda de otros consejeros de otras comunidades en los últimos días, ordenó ayer el pedido y el pago de 10.000 test rápidos de COVID-19, que ha conseguido a un precio “bastante menor del que habían ofrecido”.
El presidente melillense destacó el “cuidado” que hay que tener con la petición de estas pruebas porque “hay mucho desalmado por ahí” y la Ciudad Autónoma quiere evitar “lo que ha pasado como en algún sitio”, en alusión a los problemas que ha tenido el Gobierno.
Por ello, dejó claro que estos test que ayer compró la Ciudad Autónoma, sobre los que no pudo precisar cuándo llegarán, han sido encargados a un distribuidor nacional que también suministra a otras regiones, como Cataluña, Andalucía o Ceuta.

Homologados
Se trata, dijo, de unos test homologados por Europa, aunque para evitar dudas sobre su funcionamiento, este fin de semana serán sometidos a un estudio de viabilidad en Madrid para demostrar su eficacia y sensibilidad “y no pase aquí como le ha pasado al Gobierno”.
Además, De Castro destacó que los 10.000 test que ha comprado Melilla se ajustan a las demandas de los sanitarios, ya que detecta anticuerpos y no se limita a los antígenos.
Estos test rápidos serán para aplicarlos a profesionales de seguridad, de sanidad y “los que están en más riesgo” de contagio, ha indicado el presidente melillense, que está en contacto con otros proveedores “para encontrar precios más baratos” y con un suministro más rápido, dado el “colapso” del mercado mundial.
De Castro hizo estas declaraciones en una comparecencia donde defendió la gestión que está llevando a cabo su Gobierno ante la crisis sanitaria, haciendo un repaso de las actuaciones que ha llevado a cabo cada una de las consejerías, e insistió en que, desde el punto de vista administrativo, “todo está perfectamente controlado”.

Publica un nuevo decreto sobre contratación

El Gobierno local ha publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) un decreto sobre contratación de emergencia en esta situación de crisis sanitaria. De esta manera, se garantiza que "las cosas se van a hacer, si cabe, de una forma más ordenada" y que no haya problemas de abastecimiento, dijo Eduardo de Castro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno local paraliza la compra de 2.000 test rápidos y hace otro pedido de 10.000 nacionales

Redacción

Entradas recientes

Talleres de Melilla Titans abordan creación de contenido y esports

El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…

4 horas hace

José Antonio García–Pezzi destaca la tradición navideña de la Casa de Melilla en Granada

El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…

5 horas hace

José A. Guerrero «Rorregue» y Antonio De Sousa embellecen la Plaza de Toros de Melilla con ornamentación navideña

José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…

8 horas hace

El Gobierno renuncia al uso de Google Classroom en Melilla para proteger la privacidad y el uso de datos personales de los menores

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…

10 horas hace

El Gobierno acaba el año sin cumplir el mandato del Congreso para reabrir la aduana

Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…

11 horas hace

¿Pedir para el inminente 2025?: menos impuestos y más libertad

Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga   ¿Qué pedir para el próximo año…

11 horas hace