Icono del sitio MelillaHoy

El Gobierno local modificará su reglamento para adaptarlo a la sentencia del TS sobre los consejeros electos

El Consejo de Gobierno de Melilla acordó ayer modificar el Reglamento de Gobierno y de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla para adaptarlo a una sentencia que el Tribunal Supremo dictó a finales del año pasado, por la cual los miembros del Ejecutivo melillense deben ser diputados electos. En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, explicó que esta premisa no estaba contemplada en dicho reglamento, ni tampoco en el de Ceuta, a cuyo gobierno también le afectó la sentencia del Tribunal Supremo, obligando a una reestructuración.
Para adaptarlo, la Dirección General de Desarrollo Autonómico, que depende de la Consejería de Presidencia y Administración Pública, va a llevar a cabo dicha modificación por encargo del Consejo de Gobierno, con la intención de elevar posteriormente el resultado de estos trabajos a la Asamblea.
De este modo, se revisará el nuevo reglamento con todos los grupos parlamentarios de la Cámara en comisión y, después, en el Pleno de la Asamblea para su aprobación y entrada en vigor.

Otras posibles mejoras
Además de esta adaptación a la sentencia del Tribunal Supremo, la intención del Gobierno melillense es aprovechar este procedimiento administrativo para modificar otros aspectos que consideren que son susceptibles de mejora.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno local modificará su reglamento para adaptarlo a la sentencia del TS sobre los consejeros electos

Salir de la versión móvil