El Consejo de Gobierno de Melilla acordó ayer modificar el Reglamento de Gobierno y de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla para adaptarlo a una sentencia que el Tribunal Supremo dictó a finales del año pasado, por la cual los miembros del Ejecutivo melillense deben ser diputados electos. En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, explicó que esta premisa no estaba contemplada en dicho reglamento, ni tampoco en el de Ceuta, a cuyo gobierno también le afectó la sentencia del Tribunal Supremo, obligando a una reestructuración.
Para adaptarlo, la Dirección General de Desarrollo Autonómico, que depende de la Consejería de Presidencia y Administración Pública, va a llevar a cabo dicha modificación por encargo del Consejo de Gobierno, con la intención de elevar posteriormente el resultado de estos trabajos a la Asamblea.
De este modo, se revisará el nuevo reglamento con todos los grupos parlamentarios de la Cámara en comisión y, después, en el Pleno de la Asamblea para su aprobación y entrada en vigor.
Otras posibles mejoras
Además de esta adaptación a la sentencia del Tribunal Supremo, la intención del Gobierno melillense es aprovechar este procedimiento administrativo para modificar otros aspectos que consideren que son susceptibles de mejora.
Elena Fernández Treviño ha afirmado que “el Ministerio de Educación va a dotar de mayor…
La Comandancia General de Melilla ha llevado a cabo este lunes un acto de arriado…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la insuficiencia en la dotación…
La directora provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Elena…
El evento solidario de natación '100x100' se llevará a cabo el 14 de febrero en…
Miguel Ángel Fernández, consejero de Deportes, felicitó al Melilla Torreblanca C.F. por su destacada actuación…