El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla mantendrá cerrada en determinadas horas la puerta de acceso a la Boca del León, una zona situada bajo el faro de Melilla La Vieja, “por seguridad” de todas las personas que frecuentan el lugar.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, que ha explicado que la Fundación tuvo que arreglar dicha puerta porque estuvo estropeada durante “mucho tiempo”, tiempo después de que la Autoridad Portuaria remodelase el espaldón del puerto.
“ Nos están pidiendo que, por favor, mantengamos la puerta cerrada en determinadas horas”, ha afirmado, explicando que la Fundación estableció un horario de apertura al público, sobre todo a los aficionados a la pesca que frecuentan esa zona, fijado entre las 08:00h y las 00:00 horas.
“Se que es muchas veces complicado, sobre todo para gente que está acostumbrada a pescar, porque yo he visto a gente ir de noche a pescar, pero nosotros hacemos lo que se nos pide, y si se nos pide mantener la puerta cerrada por seguridad lo tenemos que hacer”, ha razonado, aclarando que “no es por seguridad nuestra, sino de las personas” que frecuentan el lugar. “Alguien tiene que pensar por los ciudadanos, aunque se que es complicado y difícil”, admite.
Díaz ha relatado que, cuando cierran la puerta por mala mar o inclemencias meteorológicas, se han dado casos de personas que han saltado la puerta para acceder a la Boca del León. “Algún día vamos a tener una desgracia allí”, ha advertido, reclamando “sensatez” en esta cuestión, insistiendo en que la puerta “tiene que tener un horario de acceso.
El Club Melilla Baloncesto no levanta cabeza. Los de Rafa Sanz continuarán como colistas de…
Don Cristóbal Rincón Terroba (Trabajador de Unicaja, jubilado) DEP #Melilla
El Rally Dakar 2026 quedará marcado como una de las ediciones más duras y exigentes…
LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…