La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar (PP), ha trasladado al director general del Instituto de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Ignacio Camós, el interés del Gobierno local por “convertir” a Melilla en una “ciudad de cine”, acogiendo el rodaje de películas que se realizan en nuestro país, según la Ciudad Autónoma.
Durante la Conferencia Sectorial de Avilés, ha explicado a Ignacio Camós los pasos dados para “facilitar y atraer rodajes”, y la tramitación de la adhesión de Melilla a la ‘Spanish Film Commission’, entidad que aglutina el sector.
El responsable ministerial ha mostrado su apoyo y su deseo de colaborar conjuntamente en un proyecto que, a juicio de Mohatar, pretende ser una alternativa económica, cultural y turística para la ciudad.
Por otro lado, también ha informado que la Consejería de Cultura trasladará al Ministerio un “exhaustivo” informe realizado por sus técnicos sobre la Biblioteca municipal, dada la preocupación del Gobierno local por su estado de deterioro.
La CAMA ha subrayado que este es el resultado de la reunión que la consejera Fadela Mohatar mantuvo el jueves con la directora general del Libro, María José Gálvez a la que instó “a una reforma importante” de este inmueble, propiedad del Estado.
Mohatar y Gálvez acordaron que la Ciudad Autónoma remita este informe, que será analizado por el área de Infraestructuras del Ministerio de Cultura, y a una posterior reunión telemática donde estudiar una posible actuación.
Ahora puede adquirir la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF, accesible desde…
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…