El Gobierno de Melilla desmintió ayer que su presidente, Juan José Imbroda, cobre dos sueldos, uno como senador y otro como diputado de la Asamblea regional, tal y como el pasado viernes aseguraron PSOE y C’s. Los socialistas avanzaron incluso que pondrían el asunto en mano de sus servicios jurídicos.
En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, recordó que es imposible que un cargo público cobre dos sueldos por la Ley de Incompatibilidades, aunque admitió que en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2016 aparecen consignados 1.212 euros para el presidente.
“Sí, y también vienen 9 sueldos más de diputados en los Presupuestos, pero hay diputados que también son funcionarios y no pueden cobrarlos”, expuso Conesa antes de diferenciar que “una cosa es la previsión del Presupuesto y otra es la realidad de los hechos”.
Consideró que esta polémica está originada en que “alguien se ha inventado esa tontería” de que Imbroda cobra dos sueldos, un hecho que quiso desmentir para zanjar el asunto.
También apuntó que si Imbroda dejara de ser senador, entonces pasaría a cobrar como diputado de la Asamblea de Melilla o como presidente de la Ciudad Autónoma, pero por el momento “cuesta cero euros a las arcas públicas”, más allá del cobro de dietas por asistencia a órganos colegiados, a las que tiene derecho.
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…
La U.D. Melilla logró una emocionante victoria por 3-2 ante el C.D. Móstoles gracias a…
El gran protagonista en la segunda jornada del Campeonato de España de Snipe Absoluto y…