El Gobierno local denunció ayer el “paso atrás” que, a su juicio, ha provocado el Ejecutivo de Sánchez en la aspiración de mejorar la frontera con Marruecos, ya que el proyecto para construir un centro de distribución de mercancías no aparece en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.
A preguntas de los periodistas, el presidente melillense, Juan José Imbroda, recordó que la Ciudad Autónoma tenía el compromiso de los ministros de Interior y de Hacienda de anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy para construir dicha zona de distribución en el paso fronterizo de Barrio Chino, lo que suponía una importante inversión.
La Ciudad Autónoma había elaborado el anteproyecto, que fue presentado públicamente, y que incluía el desvío de la carretera nacional de circunvalación, además de la construcción de infraestructuras y servicios para “humanizar el trabajo de quienes se dedican al porteo”, y además “se controlaba mucho mejor” el paso fronterizo de Barrio Chino.
Sin embargo, en los PGE de 2019 elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez “parece que no está” este proyecto y, por lo tanto, “es un paso atrás”, como el objetivo de mejorar la frontera con Marruecos, ya que en este anteproyecto presupuestario “desgraciadamente no hay nada nuevo” de lo que dejó proyectado el anterior Ejecutivo del PP.
Lo mismo ocurre con el resto de los PGE, donde Imbroda retó a “encontrar un proyecto nuevo que no haya estado escrito, diseñado y planificado por el PP”.
Coalición por Melilla denuncia que la Ciudad Autónoma paga "tarde y mal" a los trabajadores…
El Gobierno de Melilla destina más de 1,8 millones de euros de fondos europeos para…
El Gobierno de Melilla propone considerar la ciudad como región ultraperiférica de la UE, argumentando…
La diputada de CPM, Cecilia González, exige la dimisión de Juan José Imbroda por su…
El PSOE critica al Gobierno del PP por retrasar la apertura del Hospital Universitario de…
Por Carlos Entrena Cada año los medios de comunicación de Alemania hacen una encuesta…