Una imagen de la avenida en Melilla, mostrando la vida urbana y el comercio local.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha mostrado su firme rechazo a la nueva subida que el Ministerio de Seguridad Social ha aprobado para las cuotas de autónomos, y que oscilan desde los 11 hasta los 206 euros. Un “disparate descomunal” a juicio del consejero de Economía y Empleo, Miguel Marín, que advierte que esta nueva subida puede afectar tanto económica como anímicamente a estos trabajadores. “El autónomo está viendo como un Gobierno de España, en vez de apoyar a los autónomos que son los que generan economía y empleo en nuestro país, están haciendo todo lo contrario”, ha dicho.
“Están machacándolos a impuestos y, no contentos con eso, ahora los están machando subiéndoles esa cuota a la Seguridad Social. Eso es inadmisible”, ha denunciado Marín, que insiste en que esta subida afecta tanto a empresarios como a los futuros emprendedores que ven “como haber una administración estatal aliada hay un Gobierno que va contra los intereses de estos emprendedores o personas que tengan interés en emprender”.
“Con este tipo de medidas lo único que pueden hacer es que se le quiten las ganas de llevar a cabo un proyecto porque no existe un apoyo de un Gobierno de España”, ha aseverado.
En su opinión, lo que hay que hacer es facilitarles a los autónomos su trabajo reduciéndoles las cargas fiscales que tienen, ya que son personas “que trabajan de manera incansable y colaboran y contribuyen de manera importante a generar economía y empleo en nuestro país”.
“Los autónomos son los que crean empleo. Son personas que trabajan mañana, tarde y noche y, en algunos casos, madrugada. Son personas que trabajan 365 días al año, que arriesgan su dinero y que generan economía y empleo en nuestro país y en Melilla en particular”, ha defendido.
Marín ha recordado, además, que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez decidió “erróneamente” eliminar del nuevo sistema de bonificación a la Seguridad Social los contratados temporales, cometiendo “una gran injusticia” en Melilla.
Por eso, ha exigido que vuelva el anterior sistema de bonificación.
Por su parte, la director provincial de Educación y Formación Profesional (FP), Elena Fernández Treviño, ha evitado comentar este asunto porque “no me compete”, pero ha asegurado que “todo lo que se está haciendo desde el Gobierno de España son facilidades para potenciar el emprendimiento”.
Más de 550 alumnos universitarios, de bachillerato y de Formación Profesional (FP) han despertado este…
El vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, deja claro que el turismo es “un…
La Ciudad acogió ayer una importante jornada para Esfera Joven 2025. La recepción oficial en…
La ciudad de Melilla celebrará este sábado 18 de octubre el Diwali, la festividad hindú…
Productores y jefes de producción de cine americanos y europeos visitarán Melilla el próximo 17…
Los triduos serán el 22, 23 y 24 de octubre y la procesión de alabanzas…