La Cabalgata de Reyes en Melilla fue suspendida debido a fuertes lluvias. Las personas esperaban bajo la lluvia con paraguas.
(FOTO GINER)
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha defendido su gestión del desarrollo de la Cabalgata de Reyes del pasado lunes, que fue suspendida por las fuerte tromba de agua que cayó sobre el centro de la ciudad, y ha asegurado que intentaron “hasta el último momento poder desarrollar” el desfile con total normalidad.
En rueda de prensa, la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, ha asegurado que, basándose en las “muchas” páginas y recursos que consultaron, era posible desarrollar la cabalgata porque así lo permitía la meteorología. Es más, apunta que el día anterior a la Cabalgata “no llovió nada”.
“Teníamos cinco o seis páginas con recursos y veíamos la posibilidad de que escampara o que no lloviera con esa intensidad durante las horas de la Cabalgata”, ha afirmado, negando que se hubiese reservado parte de la cabalgata para un parte de la ciudadanía.
“Intentamos que la Cabalgata pudiera transcurrir en un recorrido que habíamos preparado mucho más ágil y corto para poder evitar la lluvia, que luego fue inevitable y que obligó a suspenderlo. Pero de ningún manera vamos a tener la certeza de que no podíamos haber hecho la cabalgata y vamos a querer hacerlo de modo tal que pudiéramos aguar la celebración a nadie”, ha argumentado, aseverando que han intentando “hasta el último momento” desarrollar el desfile.
Mohatar ha asegurado que el dispositivo desplegado de la Policía Local fue suficiente y ve “enfermiza la obsesión” de los partidos de la oposición con el presidente de la Fundación Melilla Monumental y responsable de Festejos, Francisco Díaz. Asimismo, no acepta “ni una mínima lección del PSOE”.
En cambio, la oposición sigue criticando “el caos” generado en la gestión de la Cabalgata. Por un lado, CPM pide al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que cese Díaz, a quien le acusan de cometer un supuesto delito de usurpación de funciones públicas, concretamente en el área de Cultura y de Seguridad Ciudadana.
Por otro lado, Somos Melilla ha insistido en lo que considera una “gestión negligente” y “peligrosa” de la seguridad durante la pasada Cabalgata de Reyes, ya que asegura que tan solo cinco policías locales cubrieron el desfile.
“¿Dónde estaba la treintena de agentes que conforman el despliegue habitual y necesario para un evento de esta magnitud? ¿Dónde estaba el Grupo de Prevención y Reacción (GPR)? ¿Dónde estaba la Motorizada? ¿Dónde estaban los efectivos de Tráfico necesarios para cortar calles y garantizar la seguridad vial?”, ha preguntado su presidente y único diputado en la Asamblea, Amin Azmani
La Asociación Sociocultural ‘Mem Guímel’ ha otorgado este jueves en el salón de actos del…
Comisiones Obreras (CCOO) ha advertido de que el nuevo contrato de seguridad privada de las…
El Portal permite que cualquier persona interesada en trabajar en Correos pueda inscribirse de forma…
La "Versión Digital" del Diario de Melilla ya está disponible en PDF, permitiendo acceder a…
ESTE JUEVES SE LLEVARON A CABO UNAS JORNADAS INFORMATIVAS La Consejería de Deporte de la…
El Melilla Torreblanca C.F. se enfrentará al Reyco Burela F.S. en las semifinales de la…