Categorías: Política

El Gobierno local defiende la legalidad de la contratación de la corrida de toros de este año

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha rechazado que la Fundación Franz Webber “limite la libertad de la ciudadanía melillense a tener acceso a una manifestación cultural arraigada, histórica y perfectamente legal y legítima”

 

El Gobierno de Melilla ha defendido que la contratación para la corrida de toros de este año está “perfectamente encuadrada dentro de la Ley de Sector de la Publicación y Contratos Públicos”.

“Lo que pasa es que, dentro de la ley, por supuesto que hay determinadas diferencias y modalidades de contrataciones, y esto es lo que comúnmente se llaman contrataciones artísticas o negociados sin publicidad”, ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo melillense, Fadela Mohatar, que ha rechazado las críticas de la Fundación Franz Webber sobre la licitación del festejo taurino.

“¿Esta fundación qué sabe? ¿A quién le ha preguntado? ¿Dónde lo ha visto?”, ha preguntado, avisando a la asociación naturalista que “no hace falta que nos recuerden nuestra obligación como administración de cumplir con todos nuestros requisitos legales en esta y en todas las contrataciones”.

Libertad de elección

La dirigente popular ha rechazado que dicha asociación, “que no tiene ninguna representatividad en nuestra ciudad, limite la libertad de la ciudadanía melillense a tener acceso a una manifestación cultural arraigada, histórica y perfectamente legal y legítima”.

“Estamos acostumbrados a que siempre, en esta ciudad que es diversa, tengamos alguna crítica de entidades que son legítimas, pero también es legítima la libertad de la ciudadanía melillense a elegir sus agendas culturales y celebrar unas fiestas patronales con todo el arraigo cultural e histórico que tiene”, ha concluido.

La Fundación Franz Webber ha reclamado al Gobierno de Melilla una transparencia “exquisita” sobre la realización de la corrida de toros del próximo 3 de septiembre en la Mezquita del Toreo, la única plaza de toros en activo en África, y que contará con la terna compuesta por los diestros Morante y Juan Ortega y la novillera Olga Casado.

La entidad naturalista ha asegurado que la Ciudad Autónoma actúa como “promotora” de dicha actividad desde 2023 debido a que “ningún empresario quiere arriesgar su propio dinero para organizar corridas” en la Plaza de Toros de Melilla por la escasa asistencia a los festejos taurinos por parte de la población local.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno local defiende la legalidad de la contratación de la corrida de toros de este año

Redacción

Entradas recientes

El MCD ATM anuncia la salida de Juan Luque y el relevo de Nacho Aznar al frente de la plantilla

El MCD ATM anuncia la salida de su entrenador Juan Antonio Luque por motivos personales,…

3 horas hace

La Comandancia General de Melilla refuerza su adiestramiento con el ejercicio “Alhucemas II/25”

La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha culminado con éxito el Ejercicio “Alhucemas II/25”, desarrollado…

3 horas hace

Faisal Salmi: “Después de esta importante victoria, tenemos que seguir mejorando semana a semana y competir lo mejor posible”

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su primera victoria al vencer 22-30 al BM Pozuelo…

3 horas hace

Alberto Rodríguez: “Lo importante es que el equipo compitió bien y demostró que puede estar al nivel de la Superliga”

El Club Voleibol Melilla debutó en la Superliga Femenina con una derrota 3-2 ante el…

3 horas hace

Oriol Ferré: “Cuando la defensa está bien, el equipo se crece, el ataque fluye y las cosas salen solas”

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al BM La Salle Córdoba 30-22,…

3 horas hace