El Gobierno local da luz verde a la contratación de 100 profesionales de apoyo en Educación Infantil

La Ciudad Autónoma invertirá más de 2,5 millones de euros para reforzar la atención educativa en las aulas con 75 técnicos y 25 cuidadores

El Gobierno local, presidido por Juan José Imbroda (PP), ha aprobado este jueves dos importantes convenios para la contratación de 75 técnicos de Educación Infantil y 25 cuidadores, lo que supone la incorporación de 100 profesionales al sistema educativo melillense para reforzar la atención a los más pequeños.

Ambos convenios están financiados íntegramente por la Ciudad Autónoma de Melilla, lo que, según fuentes del Ejecutivo, refleja el compromiso firme del Gobierno local con la educación y su preocupación por garantizar una atención adecuada en las aulas infantiles.

La inversión total supera los 2,5 millones de euros y permitirá mejorar la calidad educativa en los centros, así como facilitar la conciliación familiar y laboral de muchas familias melillenses.

Los convenios ya han sido firmados por el presidente Juan José Imbroda y actualmente se encuentran a la espera de recibir la firma del Ministerio de Educación, paso necesario para su puesta en marcha definitiva.

Desde el Gobierno autonómico se subraya que esta medida forma parte de una estrategia de refuerzo educativo en la primera infancia, una etapa clave en el desarrollo de los menores, y se espera que los nuevos profesionales puedan incorporarse antes del inicio del próximo curso escolar.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno local da luz verde a la contratación de 100 profesionales de apoyo en Educación Infantil

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 8 de febrero de 2026

El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…

4 horas hace

El mal tiempo fuerza el aplazamiento del partido del Maravilla Melilla en la cancha del Alcobendas

El partido entre el Club Balonmano T-Maravilla Melilla y el Balonmano Alcobendas ha sido aplazado…

8 horas hace

Golpe de autoridad del Club Voleibol Melilla en Manacor para recupera el tercer puesto (1-3)

El Club Voleibol Melilla venció 1-3 al C.V. Manacor en un crucial partido de la…

10 horas hace

El Club Voleibol Melilla y la AECC organizan un torneo solidario de voleibol en el Colegio Juan Caro Romero

El Club Voleibol Melilla, junto a la AECC, organizó un torneo de voleibol en el…

11 horas hace

El interés por la lectura como ocio crece, sobre todo entre los jóvenes, según un estudio de hábitos y compras

La lectura sigue consolidándose como una de las actividades de ocio más habituales en España.…

11 horas hace

Los de Rafa Sanz, obligados a resurgir en el mítico ‘Son Moix’

FIBWI MALLORCA B. PALMA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS El técnico del…

11 horas hace