El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha culpado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) de que se viertan diariamente cuatro millones de litros de agua por no haber autorizado al Gobierno local “que le demos a la llave” para poner en marcha la recuperación del tratamiento terciario de las aguas residuales.
Imbroda ha criticado en rueda de prensa que, pese a que la infraestructura está preparada para ponerlo en marcha, la CHG “no lo ha permitido aún que le demos a la llave y nos ahorremos cuatro millones de litros de agua al día”. “Estamos tirando todos los días cuatro millones de litros de agua del terciario al mar”, ha lamentado, asegurando que con esa cantidad de agua se podría regar los parques y jardines o para baldear las calles y, de esta forma, evitar el uso del agua de la planta depuradora o de los pozos.
El presidente melillense ha respondido de este modo a las críticas del diputado del PSOE local, Rafael Robles, que considera “un despropósito” el consumo diario de 30.000 litros de agua que, según dice, realizará el Gobierno local para la implantación de 5.600 m2 de césped en el Parque Lobera “para una ciudad que sufre constantemente cortes de agua”.
Imbroda ha rebatido las declaraciones de Robles afeado la gestión del anterior Gobierno de coalición con CPM y Eduardo de Castro en el citado parque, donde “se cargaron los árboles.
“Son los peores enemigos contra la naturaleza y contra el medio ambiente y se presentan como los adalides de la pureza medioambiental”, ha criticado con dureza, recordando también la gestión en la Plaza Daoiz y Velarde y en la Zona de Especial Conservación (ZEC) de Aguadú y del Barranco del Quemadero, “que era sagrado”.
“¿Qué están diciendo?”, ha preguntado sin salir de su asombro, aseverando que es ahora cuando el actual Gobierno del PP está llevando a cabo una obra de rehabilitación para que el Parque Lobera “luzca y sea digno de orgullo para todos los melillenses”.
La primera autoridad melillense ha reprochado a la CHG que “haya dejado la obra tirada” en la Plaza Torres Quevedo sobre renovación de la red de saneamiento, advirtiendo que “vamos a ir a por ellos” a los tribunales, donde les pedirán “responsabilidades” por esta cuestión y por el estado deficiente que presenta la Planta Desalinizadora de Melilla.
El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP melillense, Juan José Imbroda, ha afeado al Gobierno de España por destinar 340 millones de euros para la construcción de una “megadesaladora” en Casablanca (Marruecos) mientras no arreglan la de Melilla por 12.
Ha dejado claro que le parece “muy bien” que destinen 340 millones de euros para la construcción de dicha infraestructura hídrica en el país magrebí, pero pide también que “nos den a nosotros” una determinada cantidad económica para hacer frente a las deficiencias que tiene la de Melilla. “A nosotros no nos hacen falta 30 o 40, con menos nos hubiésemos apañado”, ha dicho.
Así, ha respondido al PSOE que el dinero invertido en la desaladora es para Marruecos, y no para Melilla u otra ciudad española. “Lo único que faltaría es que no lo hiciese una empresa española, pero se queda la desaladora allí. Que vengan aquí, que nos hagan una desaladora, que nos inviertan bien y que nos la haga una empresa de Almería, pero que la haga aquí”, ha insistido.
CON LA PARTICIPACIÓN DE LA SELECCIÓN MELILLENSE Los de José Muñoz se las verán desde…
El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal acogió la actuación de Juana de la Pipa y Diego del…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
EN BENEFICIO DE ADIMEL (ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DE MELILLA) El evento deportivo contará con tres…
El Club Melilla Baloncesto continúa con su preparación con vistas a la eliminatoria que le…
Gonzalo Iglesias ‘Morenín’, entrenador del Melilla Torreblanca CF, anuncia su salida tras tres años exitosos,…