El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla confía en que los distintos centros educativos de Melilla cuenten con un enfermero en el primer trimestre del nuevo curso escolar 2024/2025.
Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, la Ciudad Autónoma ya dispone de la bolsa de enfermeros y se está terminando de resolver las alegaciones presentadas por profesionales sanitarios para, a partir de ahí, que la Administración local empiece a contratar a cada enfermero.
“Es una medida que emana del PP y que va a estar financiada al 100% por el Gobierno de la Ciudad”, ha resaltado Fernández, quien admite que aún deben de abordar con la Dirección Provincial de Educación la distribución de los enfermeros en cada centro educativo. “Pero todos los centros van a disponer de un enfermero durante este curso”, insiste, señalando que, para poner en marcha esta medida tendrán que firmar un convenio con la Dirección Provincial de Educación, ya que dice que la actividad se desarrollará “en horario lectivo”.
Aparte de esta medida ‘estrella’ impulsada por el Gobierno que preside Juan José Imbroda, el consejero de Educación ha mencionado otra serie de ayudas para las familias melillenses con el fin de que puedan superar el inicio del curso escolar con la puesta en marcha de sus programas de reposición de libros y material por valor de 750.000 euros.
Para los libros gratuitos de matemáticas, lengua, inglés o conocimiento del medio habrá una partida de 520.000 euros mientras que para el material escolar de Infantil y primer ciclo de Primaria, otro de 230.000 euros.
Esta aportación económica se entregará directamente a los colegios públicos para que sea su equipo directivo el que se encargue de su distribución entre las familias que lo soliciten.
Asimismo, el popular ha mencionado el convenio de compensación educativa firmado entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación y que está destinado a compensar a “aquellos núcleos de alumnado con cierta vulnerabilidad socioeconómica”, y que, según dice, muchos de ellos se desarrollan en centros como el de ‘María Inmaculada’, y que engloban varias actuaciones. En primer lugar, un programa de actividades extraescolares; en segundo lugar, un programa de formación con cursos de alfabetización y hostelería; una unidad de seguimiento del abandono escolar temprano para niños de esas zonas, y un apoyo socioeducativo para todas las familias con las que se trabaje en dichas zonas. El convenio está sufragado al 50% con el Ministerio de Educación (MEyFP). En concreto, la Ciudad aporta 813.000 euros, y el MEyFp 775.000.
En cuanto a las listas de espera en las guarderías infantiles de 0-3 años, Fernández Bonnemaisón ha dicho que ésta se ha reducido y dice que están trabajando para reducirla “aún más”.
Así, anuncia que en breve pondrán en marcha el Plan Concilia, a través del cual podrán reducir en 130 alumnos más esa lista de espera, “confiando en que, prácticamente, podamos dejarla a 0”.
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…