Categorías: Sucesos

El Gobierno local atribuye los actos vandálicos a “un grupo organizado”

El Gobierno de Melilla ha señalado a un “grupo organizado de gamberros” como los presuntos autores de la cadena de actos vandálicos que se han sucedido en las últimas horas en nuestra ciudad, y confió en que serán detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que paguen los daños. Ayer, a plena luz del día, volvió a arder de manera intencionada un contenedor en General Marina. A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, lamentó que el objetivo de este grupo sea “hacer daño por hacer daño” e “incordiar en la ciudad por hacerse notar”, pero “los van a pillar seguro” y advirtió de que cuanto más perjuicios causen al mobiliario urbano, mayor será la cuantía económica que deberán abonar.
“Hoy en día es muy difícil entrar impunemente en una calle y hacer cosas”, dijo Imbroda aludiendo a las cámaras de seguridad que suele haber en establecimientos como entidades bancarias u otros comercios. Además, “siempre hay alguno entre ellos que delatan para quitarse de enmedio”.

Contenedor quemado
Imbroda hizo estas declaraciones después del último acto de vandalismo, cometido ayer con la quema de un contenedor en la calle General Marina, junto al parque infantil, poco antes de las doce del mediodía. Por lo tanto, a plena luz del día, después de que el lunes de madrugada, simultáneamente, ardieran otros dos contenedores, un coche estacionado, varios rastrojos y el parque infantil del Monte María Cristina, lo que dejó sin efectivos a los Bomberos de guardia.
Esa coincidencia, según Imbroda, responde a una “operación” para “distraer a los Bomberos y la Policía Local pegando fuego en distintos lugares de la ciudad” mientras incendiaban el parque infantil del Monte María Cristina, inaugurado hace 6 meses, lo que ha causado un daño económico de “40.000 euros de todos los melillenses”.
Imbroda abogó por “dejar el parque un tiempo” en ese estado “para que sirva como un monumento a la barbarie”, aunque la intención del Gobierno melillense es no prolongar de manera indefinida esa situación y proceder a su reparación “porque la inmensa mayoría de los vecinos del Monte María Cristina no tienen la culpa de lo sucedido”. De esta manera, respondió a las críticas del PSOE, al que dejó claro que el Gobierno local “cuida bien de los vecinos”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno local atribuye los actos vandálicos a “un grupo organizado”

Redacción

Entradas recientes

Melilla competirá con dos equipos Infantiles y Cadetes en el Campeonato de España Escolar

La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…

17 minutos hace

Manuel Agulló presenta este miércoles un nuevo libro: ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’

El miércoles a las 18:00 horas se presenta en las Aulas Culturales para Mayores el…

32 minutos hace

Melilla organiza el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua los próximos día 24 y 25 de abril

Melilla acogerá el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua el 24 y 25…

44 minutos hace

Holger Rune, de finalista en el Internacional de Melilla a campeón en el Conde de Godó ante Carlos Alcaraz

El triunfo de Rune en el torneo de Melilla destaca su ascenso en el tenis,…

47 minutos hace

Feijóo carga contra Sánchez por no someter el plan de Defensa al Congreso y no detallar de donde saldrá el dinero

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó a Pedro Sánchez por no someter el…

1 hora hace

Expertos internacionales participan en jornada sobre emprendimiento en Melilla

La Consejería de Innovación Tecnológica ha destacado que tres grandes expertos internacionales participarán este martes…

1 hora hace