Fran Antón protesta con huelga de hambre por el cierre de su local El Cielo.
(FOTO GINER)
Un día después de que el director y actor melillense Fran Antón anunciase por sorpresa en sus redes sociales que iniciaba una huelga de hambre y se encadenaba a su local hostelero ‘El Cielo’ a modo de protesta por lo que considera un cierre injusto de su establecimiento, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha emitido un comunicado en el que ha aclarado la situación de dicho local.
En la nota, el Ejecutivo melillense ha asegurado que el establecimiento que gestiona con su pareja, el televisivo Kiko Hernández, carece de licencia de apertura para el ejercicio de la actividad empresarial que viene desarrollando, lo que supone “un riesgo potencial para la seguridad de los usuarios”, así como ha señalado que se han producido “reiterados incumplimientos ante los sucesivos apercibimientos y órdenes dictadas por este motivo”.
Por ello, han apuntado que la clausura del local es provisional hasta que disponga de los requisitos legales establecidos en la normativa. Así, los interesados deberán aportar la documentación necesaria, y, a raíz de ello, se emiten los informes técnicos favorables o, de no serlo, se subsanan las deficiencias, en aras a garantizar “el buen funcionamiento de los servicios públicos y la seguridad de los ciudadanos”.
El Ejecutivo que preside Juan José Imbroda ha señalado que la clausura provisional de la actividad empresarial se ha adoptado de acuerdo al expediente administrativo que se tramitó “desde hace tiempo”.
El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, adelantó este martes a este Diario que la actividad empresarial de Antón y Hernández, ubicada en el Puerto Noray, carece de licencia de apertura.
Según Ronda, el local llevaba tiempo bajo advertencia por parte de la Administración y se encontraba clausurado de forma provisional. Al no haberse atendido ninguno de los requerimientos realizados por el área de Fomento, se habría procedido finalmente a su cierre definitivo.
No obstante, Antón ha negado a través de sus redes sociales que el local carezca de licencia de apertura.
La polémica por la licencia del local ha saltado a la televisión. Ayer por la tarde, Kiko Hernández intervino telefónicamente en el programa ‘No somos nadie’ en el que manifestó sentirse atacado por las autoridades locales. “Me dijeron que iba a pagar con sangre lo que había hecho por CPM y lo estoy pagando», dijo.
C.D. MELISTAR 4-5 RIBERA NAVARRA Los de Javi Barroso mandaban al descanso por 3-2, después…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las internacionales del Melilla Torreblanca, tras el Mundial de Filipinas, regresan para enfrentar al Poio…
La U.D. Melilla regresó a los entrenamientos para preparar el partido del domingo contra el…
Faisal Salmi, entrenador del Club Balonmano T-Maravilla Melilla, destacó la segunda victoria consecutiva del equipo…
Se han instaurado citas específicas en Odontología para pacientes oncológicos, mejorando la atención integral y…