El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla insiste en que es una “necesidad imperiosa” que se declare de Obligación de Servicio Público (OSP) las líneas aéreas de Málaga y Madrid, las más demandadas por los melillenses, para “blindar” el número de frecuencias en cada una de las rutas y topar el precio máximo de los billetes tanto para residentes como para no residentes. Asimismo, solicitan aviones de “respuesta inmediata”, ampliación de la pista y dotación de materiales y recursos tecnológicos necesarios para mejorar la conectividad aérea de la localidad norteafricana.
“Eso hay que hacerlo. Porque, al final, son nuestras carreteras, autopistas y autovías”, ha defendido en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, que exige al Gobierno de España que ponga “la cantidad económica que sea necesaria para blindar el transporte aéreo” en Melilla.
“Llevamos años reivindicándolo. Pedro Sánchez lleva siete año en el Gobierno. Que haga algo”, insta, aseverando que una compañía aérea privada “es capaz por sí sola de atender estas exigencias que están pidiendo a gritos los melillenses y que llevamos años pidiendo desde el Gobierno de la Ciudad”.
En este sentido, Marín ha dejado claro que “hay que actuar” y que ya no hacen falta más reuniones ni mesas de trabajo como las que confecciona Delegación del Gobierno para actuar en este ámbito, ya que dice que “está todo dicho”.
“Está todo dicho, todo hablado y todo visto”, sostiene, insistiendo en la OSP para Málaga y Madrid, aviones de refuerzo y ampliación de la pista e introduciendo elementos técnicos necesarios para operar con baja visibilidad.
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