El Gobierno de Melilla ha dicho desconocer por ahora el Plan Integral de desarrollo socioeconómico de la ciudad que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, valorado en más de 356 millones de euros, aunque ha afirmado que “todo lo que sea inversión para Melilla es bien recibido”.
“Todo lo que sea mejorar las infraestructuras lo vamos a aplaudir”, ha aseverado a preguntas de los periodistas la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, que ha recordado que desde la Ciudad Autónoma han puesto a disposición del Ministerio de Política Territorial el Plan Estratégico elaborado por el Gobierno local.
De hecho, Almansouri ha explicado que muchas de las iniciativas que está teniendo en cuenta el Gobierno central están contempladas en el Plan Estratégico desarrollado por la Ciudad Autónoma.
La consejera ha apuntado que, una vez que el Gobierno central presente oficialmente el Plan Integral aprobado hoy, las dos administraciones podrán ver de qué manera colaboran para llevar a cabo las políticas reflejadas en él.
Lealtad institucional
Ha admitido que todo lo relacionado con los planes estratégicos “se alarga en el tiempo” porque son documentos que van a definir todas las políticas que se van a desarrollar en Melilla a corto, medio y largo plazo y es algo que “no se puede improvisar”.
Pero, de todos modos, ha subrayado la necesidad de que las dos administraciones mantengan “lealtad institucional” y busquen apoyo y colaboración para que se materialice.
“Al igual que en el Plan Estratégico de Melilla, si no hay consenso y no trabajamos de manera conjunta, no llegará a buen puerto”, ha advertido la consejera, instando a adoptar un camino de “aportar y arrimar el hombro para que salga adelante” en lugar de recurrir a la “crítica destructiva”.
De esta manera, ha respondido al PP, que este lunes mostraba su extrañeza porque en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 que se están debatiendo en el Congreso de los Diputados no aparece reflejada ninguna partida para el Plan Integral elaborado por el Gobierno, ni tampoco para el Plan Estratégico de la Ciudad Autónoma.
En este punto, Almansouri ha puntualizado que en los PGE de 2023 sí hay una dotación directa de 20,4 millones de euros para los planes estratégicos de Melilla y Ceuta, sobre los que ha supuesto que hay 10,2 para cada una de las ciudades, si bien “la partida de 350 millones aprobados en el Consejo de Ministros es otra”.
La Policía Nacional detuvo en Melilla a dos presuntos yihadistas en una operación antiterrorista coordinada…
Melilla vivirá un 2025 histórico en el ámbito del turismo de cruceros, con 22 escalas…
El Melilla Torreblanca C.F. mantuvo su liderato tras vencer 2-4 al STV Roldán. El equipo,…
La Federación Melillense de Atletismo participó este sábado en el Campeonato de España Escolar de…
Como todo lo que nos rodea, el croissant ha evolucionado para para adaptarse a los…
La madre y el hermano de la progenitora también son arrestados en conexión con el…