El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha advertido del “doble colapso” que se puede generar en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Melilla, órgano judicial mixto que asume la atención exclusiva de los casos de violencia de género en toda la Ciudad Autónoma de Melilla, al tener que asumir ahora también los casos de violencia sexual.
De hecho, la viceconsejera de Igualdad y de la Mujer, Fadwa Abelhadj, ha recordado que en Melilla “tenemos un doble problema”, y es que no existe un juzgado que se dedique exclusivamente a atender casos de violencia de género.
“Si antes ya estaba colapsado, en el momento en el que se integren en exclusividad otro tipo de delitos relacionados con las violencias va a estar sobresaturado”, ha advertido por su parte la consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, que advierte además del “problema” que existe en la planta judicial al eliminarse un juzgado de lo contencioso.
“No me hubiera importado apoyar la creación de un juzgado exclusivo de violencia de género pero, por ratios, la Ciudad Autónoma no llega por el número de casos y por el número de habitantes que actualmente existe en la ciudad”, ha explicado, mostrando el apoyo de la Ciudad Autónoma en esta cuestión y tendiendo la mano al juzgado para evitar “ese colapso y ayudar a que las mujeres se sientan seguras a la hora de interponer una denuncia”. No obstante, ha aclarado que el Gobierno local no tiene competencias en este asunto. “Podemos hacer ruido, pero no es nuestra competencia”, sostienen.
LOS MELILLENSES PIERDEN EN GETAFE POR UN RESULTADO DE 97-54 Los de Mikel Garitaonandia cosechan…
LAS MELILLENSES VENCEN A LAS UCRANIANAS DEL BCS MRIYA POR 5-3 Las de Riduan Dris…
La comercialización de los viajes del Imserso comenzará los días 6 y 8 de octubre en función de la comunidad…
El XX Torneo Internacional Masculino de Tenis Ciudad de Melilla avanzó a las semifinales individuales…
La U.D. Melilla se prepara para enfrentar al C.D. Minera en el Estadio Álvarez Claro,…
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, insistió en que las pulseras telemáticas “nunca dejaron de…