Categorías: Política

El Gobierno local acusa a PPL de practicar el juego de la sospecha para calumniar

El Gobierno de Melilla acusó ayer a Populares en Libertad (PPL) de estar practicando desde hace un tiempo “el juego de la sospecha” en la gestión pública de la Ciudad Autónoma como una versión del “calumnia, que algo que queda” hacia sus responsables en la antesala de las elecciones autonómicas. El portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, se refirió así al escrito que PPL presentó la semana pasada ante la Delegación del Gobierno, dirigida a Mariano Rajoy, en el que solicitaba la disolución de los órganos de la Ciudad Autónoma y que se nombre en su lugar una gestora. Conesa aseguró que en ese escrito “se hacían afirmaciones que podían rayar la injuria y la calumnia” y que incluso llegaba a señalar como “algo sospechoso” el hecho de que hayan ido accediendo en los últimos años a la función pública de la Ciudad Autónoma determinados empleados públicos con los mismos apellidos que miembros del Gobierno.

El portavoz dejó claro que todos los funcionarios han accedido a la Administración local tras superar unas pruebas “absolutamente limpias”, por lo que reprochó a PPL que con esta táctica del juego de la sospecha están poniendo en duda las actuaciones de los tribunales de oposiciones.

También lamentó que esto afecte a familiares de miembros del Gobierno que están contratados en empresas privadas que trabajan para la Ciudad Autónoma y que, en cambio, no se sospeche de los familiares de miembros de la oposición.

A su juicio, esta táctica se va a ver acrecentada conforme estén más cerca las elecciones autonómicas, algo que lamentó y rechazó, sobre todo en lo relativo a la acusación de irregularidades a funcionarios.

La querella
Asimismo, señaló que el Consejo de Gobierno tuvo ayer conocimiento del escrito registrado anteayer por la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, dirigido a Rajoy, en el que se rebaten los “argumentos falsos y calumniosos en algunos casos” reflejados en el documento de PPL.

Por esta razón, el Gobierno melillense ha acordado presentar una querella contra sus dos diputados, Julio Liarte y Rosa Cuevas, basándose en un informe de los servicios jurídicos en el que apuntaba la posibilidad de que se hayan vertido afirmaciones calumniosas contra el Ejecutivo.

Sobre su caso personal, en el que miembros de PPL lo acusan de pelotazo urbanístico, Conesa insinuó que va a presentar una denuncia y dijo estar “muy tranquilo”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno local acusa a PPL de practicar el juego de la sospecha para calumniar

Redacción

Entradas recientes

«El Dakar, además de ser una aventura, me enseña nuevos valores cada edición», asegura la piloto Cristina Gutiérrez

La bugalesa es una de las protagonistas de 'Dakar: Carrera contra el Desierto', una película documental dirigida por Jalifa…

2 horas hace

Samu Franganillo, nuevo cancerbero de la Unión Deportiva Melilla

La Unión Deportiva Melilla informó este jueves del acuerdo alcanzado con Samu Franganillo para que…

2 horas hace

María Martínez y Nicolás Volpe siguen poniendo a Melilla en lo más alto

El presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, felicita públicamente a ambos jugadores…

3 horas hace

Los chicos del infantil del Enrique Soler ya están de vuelta en nuestra ciudad

Los colegiales se traían de tierras onubenses una victoria, la lograda en la segunda jornada…

3 horas hace

Christian Méndez imparte la parte práctica del Curso de Entrenador Nacional B de Fútbol Playa

ESTA ACTIVIDAD FORMATIVA DABA COMIENZO EL PASADO MES DE ABRIL El seleccionador nacional, junto al…

3 horas hace

El C.D. La Salle Melilla acude al IV Torneo Rincón Novaschool

ESTA TRADICIONAL CITA DEPORTIVA ARRANCARÁ ESTE VIERNES La expedición lasaliana está integrada por los equipos…

3 horas hace