Categorías: Política

El Gobierno informa a VOX de que el Ingesa ha suspendido en Melilla más de 3.000 pruebas médicas

La pandemia de la Covid-19 ha azotado especialmente el sistema sanitario de nuestro país, que se ha visto saturado por la atención a los pacientes infectados, pero también porque el resto de su actividad ha estado condicionada.
De esta manera, intervenciones quirúrgicas, consultas con médicos especialistas y todo tipo de pruebas se han cancelado desde el pasado mes de marzo en el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa9 que gestiona la sanidad en las dos ciudades autónomas.

Intervenciones
Son muchos los ceutíes y melillenses afectados por esta paralización de parte de la actividad sanitaria y, por ello, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, registraba en junio una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para conocer el número de operaciones y consultas suspendidas en las ciudades autónomas.

Ahora el Gobierno ha dado respuesta e informado de que, hasta final de agosto, en Ceuta se han cancelado 93 intervenciones quirúrgicas, mientras que en Melilla han sido 75 las operaciones suspendidas.

En cuanto a la actividad en las consultas externas y pruebas especiales, según los datos aportados por el Ejecutivo de Sánchez, se han anulado en torno a 5.000 en Ceuta y 3.108 pruebas han sido canceladas en Melilla.

Seguimiento de las secuelas
Por otro lado, del seguimiento a causa de las secuelas de los afectados por coronavirus, el Gobierno informa de que en Ceuta, desde la sección de Medicina Preventiva, se realiza una valoración del estado general de los afectados, derivándose a la especialidad específica en la que se precise valoración, siendo las principales Neumología, Hematología, o Cardiología.
“Hasta fin de agosto se han citado en dicha consulta a 79 pacientes, que suponen un 30% del total de los infectados por Covid en Ceuta”, señala el Ejecutivo. Mientras, en Melilla, el Gobierno asegura que “no hay conocimiento de existencia de pacientes con secuelas post-Covid”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno informa a VOX de que el Ingesa ha suspendido en Melilla más de 3.000 pruebas médicas

Redacción

Entradas recientes

‘Malevaje’ pone en pie la UNED con un soberbio concierto musical en su gira ‘40 y uno’

El grupo de tango 'Malevaje' ofreció un destacado concierto en la UNED, parte del ciclo…

18 minutos hace

El alcalde de Sedaví agradece a la Policía Local de Melilla por su colaboración durante la DANA

El alcalde de Sedaví (Valencia), José Francisco Cabanes Alonso, y el jefe de la Policía…

30 minutos hace

Amín Azmani critica la inversión de 2 millones en la finca Villa Pilar como un sinsentido

El presidente de Somos Melilla y diputado de la Asamblea, Amín Azmani, ha encendido la…

3 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 25 de abril de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

Abierto el programa Segunda Oportunidad en Melilla para educación secundaria

Promesa, el programa de educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha abierto la inscripción…

6 horas hace

Las chicas del C.D. La Salle acuden al Campeonato de España Junior

LA EXPEDICIÓN SE MARCHA DE VIAJE ESTE MISMO VIERNES Las jugadoras dirigidas por Pepe Torrubia…

9 horas hace