El Gobierno ha concedido la nacionalidad española a un total de 853 menores tutelados entre 2017 y la actualidad, según ha informado el propio Ejecutivo a través de una respuesta a una pregunta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press.
La pregunta ha sido realizada por el senador del PP Gonzalo Jesús Robles, que cuestiona al equipo de Sánchez por el número de estas nacionalidades concedidas a menores «tutelados por el Estado a través de las comunidades autónomas».
Según las cifras del Boletín de Datos Estadísticos de Medidas de Protección a la Infancia, publicado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el país hay en la actualidad 50.272 menores de 18 años que crecen privados del cuidado parental, ya sea en acogimiento familiar o residencial. Este dato, supone un incremento del 18% con respecto a 2015, cuando se contaban algo más de 42.500 menos tutelados por el Estado.
La “Versión Digital” del Diario de Melilla está disponible en PDF, permitiendo acceder a la…
EL EQUIPO DE PEPE TORRUBIA SUMA SU SÉPTIMA VICTORIA El Melilla Ciudad del Deporte La…
La U.D. Melilla venció 3-1 al CD Tenerife, reafirmando su gran momento con cuatro victorias…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria contra el Tenerife B, pero…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla perdió 29-19 ante el líder, Casa Álvarez Imperial, en la…
La U.D. Melilla inicia 2025 buscando continuar su racha positiva contra el C.D. Tenerife B,…
Ver comentarios
Esto es una verguenza. Dando nacionalidad a estos extranjeros de menor de edad.
Según se ha sabido el Estado destinó 32 millones de euros al aborto y 3,6 millones a la maternidad. España es un país deficitario en natalicios, y, sin embargo, se favorece el aborto en detrimento del apoyo a la maternidad. Para suplir este déficit de niños, de natalicios, se concede la nacionalidad a estos niños extranjeros, entrados ilegalmente, en su inmensa mayoría marroquíes. Esto supone un efecto llamada con respecto de los menores marroquíes para alentarlos a venir a España (principalmente por Ceuta y Melilla). El reyezuelo Mohamed VI se estará frotando las manos, ya que esto supone que se está quitando de en medio a menores que le pueden causar problemas por la falta de trabajo, y, por otro lado, ahora estos menores marroquíes nacionalizados pueden traerse a sus familiares más directos, sobre todo para que PARASITEN nuestro Estado de bienestar y nuestra sanidad, además de darles casa y una "paguita". No hay que menospreciar el hecho de que estos menores y sus familiares traídos serán los futuros votantes de socialistas y de comunistas. Y de paso maroquinizarán e islamizarán las sociedades en las que se instalen y ya tendremos un problema como los que hay en Ceuta y en Melilla con el casi 50% de musulmanes que forman las poblaciones de ambas ciudades.
Tal cual
Vezolanos nacidos en España hijos de migrantes ,solicitando asilo ya con 2 años aquí porq no tienen la nacionalidad