La diputada de Izquierda Plural Laia Ortiz, adscrita a la circunscripción de Barcelona, presentó hace varios meses una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre la decisión de la Delegación del Gobierno en Melilla de multar a dos periodistas con 150 euros tras fotografiar un intento de entrada masiva a la valla el 18 de junio, día en que 400 inmigrantes trataron de acceder a la ciudad autónoma y ninguno lo consiguió. Sin embargo, la diputada registró su pregunta el 22 de agosto asegurando que los hechos se habían producido cuatro días antes, el 18 de agosto. Un error en la fecha que el Gobierno ha aprovechado para esquivar la respuesta: “Conviene precisar que en la fecha señalada en su pregunta no se produjo incidente alguno en la valla fronteriza de Melilla”, ha contestado el Gobierno en una respuesta publicada ayer en el Boletín Oficial de las Cortes.
No obstante, el Ejecutivo hace alusión en su respuesta al intento de entrada del 18 de junio, pero ciñéndose a la actuación policial de las fuerzas auxiliares marroquíes, que “intervinieron para garantizar el control de las fronteras, no constando actuación alguna por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes en territorio español”.
Asimismo, el Ejecutivo añade que “la zona de seguridad se establece en función de las necesidades y dependiendo de las circunstancias operativas de cada momento”.
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…
Carmen Pano, empresaria involucrada en el 'caso Koldo', se acogió a su derecho a no…
Alberto Núñez Feijóo criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por corrupción y políticas fiscales, afirmando…
EL ATLETA LOCAL ACUDIÓ A LA LOCALIDAD PORTUGUESA DE MADEIRA El deportista se ejercita habitualmente…
El Tribunal Supremo ha mantenido las medidas cautelares para el exministro José Luis Ábalos, quien…
Más de 550 alumnos universitarios, de bachillerato y de Formación Profesional (FP) han despertado este…