Icono del sitio MelillaHoy

El Gobierno, dispuesto a prolongar los ERTEs hasta finales de enero

El Gobierno estaría dispuesto a prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) hasta finales de enero de 2021, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

Así se ha puesto encima de la mesa en el encuentro que se ha mantenido este lunes entre el Gobierno, sindicatos y patronal, que se ha cerrado sin acuerdo y con discrepancias entre las partes y al que se dará continuidad hoy por la mañana.
Según han señalado las mismas fuentes, en el último borrador se pone fin al contador a cero, lo que supone que los ERTE pasarían a computar de cara a la prestación del paro, pese a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales. Por su parte, la patronal habría presionado para que se elimine el veto a despedir.

Gobierno, sindicatos y patronal se han emplazado durante el encuentro celebrado este lunes a llevar propuestas de exoneraciones en las próximas reuniones que tendrán lugar a lo largo de esta semana.

En el encuentro del pasado jueves se pusieron "las cartas sobre la mesa" respecto a la estructura de los futuros ERTE y un calendario de reuniones "muy exigente" que conllevaría reuniones todos los días esta semana, con el fin de cerrar un acuerdo "cuanto antes".

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno, dispuesto a prolongar los ERTEs hasta finales de enero

Salir de la versión móvil