El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a las ciudades de Ceuta y de Melilla para el desarrollo de programas en materia de comercio interior. El Gobierno destinará cerca de 2 millones de euros para incentivar la actividad comercial en estas ciudades autonómicas, concretamente 950.000 euros a cada una de ellas.
El objetivo de esta ayuda es dinamizar el sector comercial de estos territorios para recuperar los niveles de actividad previos a la pandemia. También está destinado a consolidar el tejido comercial productivo de Ceuta y Melilla para crear empleo de calidad en las ciudades y contribuya de forma positiva al bienestar vecinal, al desarrollo local y dinamismo urbano.
La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, encargada de estas ayudas, ha acordado las actuaciones a financiar con las Consejerías competentes de las dos ciudades autónomas.
En Ceuta se implementarán programas de bonos descuento en establecimientos comerciales para consumidores y turistas.
Por su parte, en Melilla se aprobarán subvenciones a pymes o autónomos para impulsar la transformación digital y sostenible en el punto de venta. Las actuaciones deberán implementarse antes del 31 de diciembre de 2025.
El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…
La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…
El Melilla Torreblanca C.F. empató 2-2 con el STV Roldán, cediendo sus primeros puntos de…
Sasa Kuburovic, exjugador del Ebidem Melilla, regresó tras 24 años como árbitro internacional de pádel…
La actividad, parte del Plan Estratégico de Dinamización de Comercio, se realizará el sábado con…
La agenda del curso 2025-2026 incluye información sobre condiciones laborales, efemérides educativas y derechos de…