Icono del sitio MelillaHoy

El Gobierno destina 46 millones para la mejora de la competitividad turística de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una inversión de 46 millones de euros procedentes de los fondos europeos para la mejora de la competitividad turística de los territorios extrapeninsulares (Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).
Se establece que, por su carácter periférico, los archipiélagos y ciudades autónomas son más vulnerables ante caídas en la demanda de gran impacto, como ha sido la pandemia de Covid-19.
Esta inversión de 46 millones de euros contribuirá al cumplimiento de uno de los objetivos contemplados en el Plan de modernización y competitividad del sector turístico, según el cual en el segundo trimestre de 2025 al menos 400 beneficiarios de los territorios extrapeninsulares deberán haber completado proyectos para mejorar su competitividad y capacidad de adaptación a los cambios en los mercados internacionales.
El plazo de ejecución de las actuaciones abarca hasta el 31 de diciembre de 2024.

Ceuta y Melilla
La mejora de la competitividad y la capacidad de adaptación de la economía de las ciudades autónomas pasa por movilizar al turismo como motor de desarrollo económico regional.
Así, sus estrategias de resiliencia incluirán inversiones sobre espacios públicos para fomentar su uso turístico, líneas de ayudas a empresas turísticas para la modernización y rejuvenecimiento de la planta turística, formación de competencias turísticas, en especial entre los jóvenes y promoción nacional e internacional de las dos ciudades como destinos turísticos de interés histórico-cultural.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno destina 46 millones para la mejora de la competitividad turística de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

Salir de la versión móvil