Categorías: Editorial

El Gobierno de Sánchez gasta 120.000 euros en comprar chilabas para inmigrantes

La noticia ha originado una gran polémica en las redes sociales porque muchos no dan crédito a una medida así cuando sostienen que lo que se debería buscar es la integración de estas personas en nuestra sociedad” Parece una broma pero no lo es porque aún queda lejos el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, jornada en la que la prensa suele gastar alguna broma a sus lectorales. Tal y como publica El Pueblo de Ceuta, el Gobierno de Pedro Sánchez ha sacado a licitación pública la ‘contratación del suministro de ropa, lencería y productos de aseo, higiene y menaje’, destinado a los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

El valor del contrato asciende a 9.114.727,60 euros y entre las partidas destaca, por ejemplo, la adquisición de chilabas -túnica larga que forma parte del vestuario habitual en países como Marruecos- por 120.000 euros. La intención del Ejecutivo es adquirir 4.000 chilabas, con un coste unitario de 30 euros, el más elevado de las prendas que se licitan. El pliego de prescripciones técnicas establece además que éstas deban ser ofertadas en tres colores (negro, azul y marrón).

El contrato incluye también la compra de bañadores, polos, chándal o chaquetones, para niños y adultos, pantalones vaqueros, bermudas, pijamas lencería y ropa específica para bebés, como baberos, bodys o saquitos de dormir, así como ropa de cama o productos para la higiene personal. Así, el pliego establece por ejemplo una partida de 40.000 euros para cremas corporales, 43.200 para maquinillas de afeitar o 61.000 euros para gel hidro-alcohólico. El catálogo de la licitación recoge también cepillos de dientes, desodorantes, gel de ducha, compresas o pañales, entre otros.

Recientemente, el Ministerio de Fomento compró comida halal para los inmigrantes irregulares rescatados en el Estrecho de Gibraltar, por importe de más de 25.000 euros. La compra se gestionó por parte de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima que adquirió más de 6.000 kits de emergencia ante la avalancha masiva de irregulares interceptados en aguas españolas.

La noticia ha originado una gran polémica en las redes sociales porque muchos no dan crédito a una medida así cuando sostienen que lo que se debería buscar es la integración de estas personas en nuestra sociedad.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno de Sánchez gasta 120.000 euros en comprar chilabas para inmigrantes

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

4 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

6 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

6 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

6 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

9 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

9 horas hace