El Gobierno de Melilla celebra la Nochebuena cantando villancicos en el Palacio de la Asamblea.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, encabezado por su presidente, Juan José Imbroda, junto a los parlamentarios nacionales, ha dado la bienvenida a la Nochebuena cantando un villancico en las escalinatas del Palacio de la Asamblea. Se trata de una iniciativa que se repite en los últimos años y que se ha ido consolidando como una tradición navideña impulsada por el Ejecutivo local.
Tras el acto, Imbroda ha trasladado su mensaje de Navidad a la ciudadanía, en el que ha destacado el carácter especial de estas fechas en Melilla. El presidente recordó que la Navidad comienza oficialmente en la ciudad con la inauguración del Belén oficial del Foso de Hornabeque. “En el momento en que nos acercamos al Nacimiento y el vicario bendice al Hijo de Dios y a todos los que nos acercamos al Misterio, ya es Navidad y comienza el periodo mágico y entrañable de cada año”, señaló.
Imbroda subrayó que, aunque se trata de una celebración cristiana, la Navidad en Melilla se ha convertido en una festividad compartida por toda la ciudadanía. “Como todas las manifestaciones de esta tierra, se ha transformado en un encuentro de ciudad, porque los valores que transmite son universales y porque en Melilla hemos aprendido a valorar lo que nos diferencia y a construir, entre todos y para todos, una ‘cultura melillense’”, afirmó.
El presidente destacó asimismo el ambiente que se vive estos días en la ciudad, con calles iluminadas en todos los barrios y una programación continuada de actividades dirigidas a todos los públicos. Iniciativas que, según indicó, buscan que el espíritu navideño se exprese “con todo su esplendor y alegría”.
No obstante, Imbroda quiso recordar también a quienes atraviesan momentos difíciles o a aquellos que ya no están. “La Navidad es también tiempo para la empatía, para acordarnos de quienes sufren y de quienes nos faltan”, apuntó.
El mensaje concluyó con un agradecimiento a todas las personas que hacen posible la celebración de estas fechas y con un deseo de buenas fiestas para melillenses y visitantes. “Mi deseo es que pasen unas felices Navidades junto a familiares y amigos y que inicien un nuevo año lleno de paz y salud”, concluyó el presidente de la Ciudad Autónoma.
Carlos Entrena Palomero Presidente del Club Liberal Español El presidente Sánchez ha presentado ante…
La Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, sobre la que escribimos el pasado domingo,…
Fernando Vega Gámez (Doctor en Economía) Cuentan que, en 1931, en plena Gran Depresión, Coca-Cola encargó una…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla competirá en la Copa del Rey 2026, enfrentándose al Conqueridor Valencia…
La Federación Melillense de Natación celebra el XIX Trofeo de Natación Ciudad de Melilla el…