La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha recordado este martes que la ley obliga a la retirada de todos los símbolos y estatuas que supongan un enaltecimiento de la dictadura y el franquismo y por tanto "ya van tarde" todas las instituciones que estén aún haciéndolo, como señala que ha sucedido en Melilla con la estatua del dictador Francisco Franco.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que es "obligación" de todas las administraciones públicas y privadas el cumplimiento de la legalidad. Y así lo estipulan las leyes relacionadas con la memoria democrática.
"Se obligaba a las administraciones públicas a retirar estatuas, imágenes, iconos, que pusieran en valor la dictadura o los nombres de determinados edificios públicos o calles", ha recordado respecto a la Ley de Memoria Histórica.
"Es algo que obliga la ley y por tanto van tarde las administraciones que tenían ya que haber retirado esos símbolos. Van tarde porque es obligatorio según marca la ley", ha insistido.
El Banco de España ha emitido una alerta este lunes en la que indica que no ha ordenado retirar ningún…
Se incluyen, entre otros, rebozados, croquetas y pizzas. Con el objetivo de fomentar hábitos saludables…
Los ganadores de la XI Carrera Africana de La Legión expresaron su satisfacción por la…
El entrenador de la U.D. Melilla, Ángel Rodríguez, destacó la importancia de los tres puntos…
La Plataforma de Laborales Fijos de Melilla expresa su descontento por no recibir los pluses…
Carta del Editor MH,6/4/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga La carga fiscal sobre pensiones y salarios…