La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha recordado este martes que la ley obliga a la retirada de todos los símbolos y estatuas que supongan un enaltecimiento de la dictadura y el franquismo y por tanto "ya van tarde" todas las instituciones que estén aún haciéndolo, como señala que ha sucedido en Melilla con la estatua del dictador Francisco Franco.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que es "obligación" de todas las administraciones públicas y privadas el cumplimiento de la legalidad. Y así lo estipulan las leyes relacionadas con la memoria democrática.
"Se obligaba a las administraciones públicas a retirar estatuas, imágenes, iconos, que pusieran en valor la dictadura o los nombres de determinados edificios públicos o calles", ha recordado respecto a la Ley de Memoria Histórica.
"Es algo que obliga la ley y por tanto van tarde las administraciones que tenían ya que haber retirado esos símbolos. Van tarde porque es obligatorio según marca la ley", ha insistido.
La V Regata Delegación de Defensa se celebró en la bahía de Melilla bajo la…
El Club Voleibol Melilla finalizó su pretemporada con un balance de cuatro victorias y cuatro…
Alberto Rodríguez, entrenador del Club Voleibol Melilla, valoró positivamente la actuación de su equipo a…
La Federación Melillense de Tiro Olímpico firmó una destacada actuación en el Campeonato de España…
La música es un ingrediente clave en los casinos, transformando los espacios en escenarios vibrantes…
Los agentes los interceptaron tras una persecución a pie durante la madrugada del domingo. Melilla,…