El Gobierno de España reconoce “no es fácil” ejecutar una ampliación de la pista del aeropuerto de Melilla.
En una rueda de prensa conjunta con el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha admitido que, aunque se trata de “una petición histórica” del Gobierno local, señala que se ejecución es “compleja” y requiere de una modificación legislativa para materializarla.
“Si no, ya se hubiera hecho”, ha afirmado Torres.
Marín ha coincidido con el responsable de la cartera de Política Territorial y Memoria Democrática en que se trata de un tema “complejo” y que el Ejecutivo melillense lleva demandando “desde hace muchos años”, pero cree posible que se pueda materializar esa ampliación de la pista del aeropuerto, que mejoraría la conectividad de Melilla permitiendo que pudiesen operar en la ciudad autónoma aviones de mayor tamaño y, al mismo tiempo, “mejoraría sustancialmente la capacidad operativa” de los que actualmente operan en la localidad norteafricana. Por eso, ha pedido al Gobierno central que estudie dicha propuesta.
Por otro lado, el popular ha pedido también al ministro que se declaren a las líneas aéreas de Málaga y Madrid como líneas de Obligación de Servicio Público (OSP) para topar el precio de los billetes de avión.
En su respuesta, Torres ha afirmado que van a “buscar respuestas para intentar topar” el precio de dichos billetes, y ha destacado “el compromiso que adquirió” el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano Clavero, para declarar como OSP la línea que conecta Melilla con Madrid.
Por último, ha mostrado la disposición del Gobierno central a cualquier propuesta que plantee la Ciudad Autónoma para mejorar el contrato marítimo de Melilla para que se realice con la máxima colaboración “inter-administrativa”.
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