Icono del sitio MelillaHoy

El Gobierno cree que hay una posibilidad real de acuerdo para renovar el CGPJ

Isabel Rodríguez, ministra Portavoz y de Política Territorial

El Gobierno cree que hay una posibilidad real de acuerdo con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y consideran necesario protegerla poniendo el acento en lo que están de acuerdo, según fuentes del Ejecutivo. De hecho, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reclamado no poner el foco en las diferencias para poder pactar con los ‘populares’.

Europa Press
No obstante, desde el Gobierno han insistido en que la posición del Ejecutivo en relación con la renovación «no ha cambiado» aunque creen que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es libre de decir lo que quiera, en referencia a sus afirmaciones de esta mañana de que Pedro Sánchez se había comprometido a modificar el sistema de elección de los vocales del órgano de gobierno de los jueces.

De hecho, las fuentes consultadas aseguran que la negociación no está condicionada a nada y alegan que la situación que se ha creado con la caída de Carlos Lesmes al frente del CGPJ y del TS es de extrema gravedad. Pero aclaran, eso sí, que aún no se ha hablado de nombres.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

 

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno cree que hay una posibilidad real de acuerdo para renovar el CGPJ

Salir de la versión móvil