El Consejo de Ministros ha aprobado tres paquetes de medidas para prorrogar el llamado "escudo social". El primero pretende aliviar las cargas financieras de la hipoteca; el segundo está relacionado con el alquiler; y el tercero, con los suministros.
Concretamente, ha anunciado que la moratoria para el pago de la hipoteca, de la que se han beneficiado ya más de 200.000 personas, se podrá solicitar hasta el 29 de septiembre y tendrá una duración de tres meses. También se podrán solicitar hasta esa fecha las solicitudes de moratoria sobre créditos al consumo, de las que ya se han concedido más de 360.000.
Asimismo, prorroga otros tres meses las medidas del alquiler, de forma que los arrendatarios en situación de vulnerabilidad podrán solicitar hasta el 30 de septiembre, la moratoria, el aplazamiento o la condonación del pago de la renta.
En cuanto al acceso a los suministros básicos, el Ejecutivo ha ampliado el bono social hasta el 30 de septiembre 2020. Estas medidas se añaden a la paralización de los desahucios que va a estar vigente "de momento" hasta el 2 de octubre de 2020.
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…