Categorías: Local

El Gobierno autoriza construir en Melilla 190 viviendas protegidas para alquiler social

De las 170 casas ya construidas, 60 están en el Cuartel Gabriel de Morales; 42 en el barrio Hebreo; 47 en las calles Tadino de Martinengo y Maanan Benaisa Mimun, y 21 en Cuesta de la Viña

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros un convenio a tres bandas para financiar y construir alrededor de 190 viviendas protegidas para el alquiler asequible o social en Melilla.

La medida forma parte de un convenio alcanzado entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), la Entidad Estatal del Suelo (Sepes) y la Ciudad Autónoma de Melilla, según ha anunciado en una nota de prensa posterior al Consejo de Ministros el Mitma. El Mitma ha previsto aportar 24 millones de euros a levantar en Melilla estas viviendas, que con una «renta limitada» estarán destinadas al alquiler para personas o familias con menos recursos.

Cuatro años es el plazo previsto para la construcción de estas casas, cuya ubicación todavía está por concretar, si bien hay 66 que se ubicarán en la parcela ocho del Cuartel de Gabriel de Morales.

Enmarcadas en el «Plan de viviendas para el alquiler asequible» desarrollado por el Mitma, a Sepes pertenece la gestión y destinar los fondos estatales para la ejecución de las obras, y a Melilla corresponde aportar los suelos, además de los respectivos proyectos.

El Mitma recuerda en la nota que su política de fomentar viviendas de alquiler social ha permitido edificar otras 170 casas, para las que se han destinado 19,6 millones de euros de las arcas públicas, y ha contribuido a renovar diferentes calles en la ciudad autónoma.

De las 170 casas ya construidas, 60 están en el Cuartel Gabriel de Morales; 42 en el barrio Hebreo; 47 en las calles Tadino de Martinengo y Maanan Benaisa Mimun, y 21 en Cuesta de la Viña.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno autoriza construir en Melilla 190 viviendas protegidas para alquiler social

Redacción

Entradas recientes

Las competiciones locales de fútbol playa siguen desarrollándose a buen ritmo

Los diferentes campeonatos autonómicos de fútbol playa continúan disputándose en la Playa de San Lorenzo,…

8 horas hace

El Campeonato de Europa de Triatlón, cita estrella del verano de Melilla

Melilla se prepara para el Campeonato de Europa Élite de Triatlón Sprint, que se celebrará…

8 horas hace

El C.D. Enrique Soler, campeón en Mini Femenino

TRAS IMPONERSE EN LA FINAL AL C.D. LA SALLE POR UN GLOBAL DE 2-1 Los…

8 horas hace

Los futbolistas Javi Ajenjo, José Alonso y Manu Galán se despiden de la U.D. Melilla

Los futbolistas Javi Ajenjo, José Alonso y Manu Galán se despiden de la U.D. Melilla…

9 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 8 de junio de 2025

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 8 de junio de 2025 www.melillahoy.es

16 horas hace

El PP-M pide «desbordar» la plaza de España contra Sánchez este 8 de junio en Madrid, bajo el lema ‘Mafia o democracia’

Los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar asistirán este 8 de junio a la…

21 horas hace