Categorías: Educación

El Gobierno aprueba 130 millones en nuevos fondos para Formación Profesional

Permitirá crear 41.000 nuevas plazas y la modernización de la FP

 

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de 130 millones de euros para modernizar y consolidar la Formación Profesional (FP) en España.

Esta medida, promovida por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, tiene como objetivo ampliar las oportunidades educativas y responder a las necesidades del mercado laboral.

Más de 41.000 plazas

La ministra Pilar Alegría ha anunciado que 88 millones de euros se destinarán a la creación de más de 41.000 nuevas plazas de FP, que estarán disponibles en todas las comunidades autónomas, salvo en Baleares y La Rioja, que han rechazado los fondos. Esta inversión pretende aumentar la oferta educativa y facilitar el acceso a la FP, cuyos perfiles profesionales son cada vez más demandados.

Reconocimiento de competencias profesionales

Además, 15 millones de euros se dedicarán al reconocimiento de competencias profesionales de los trabajadores. Esta iniciativa permite validar la experiencia y formación adquirida por vías no formales, beneficiando a más de un millón de trabajadores. El objetivo es llegar a los dos millones al finalizar la legislatura.

Aulas de tecnología

El Gobierno invertirá 26 millones de euros en la creación de aulas de tecnología en institutos de FP, que ofrecerán espacios innovadores para el uso de nuevas tecnologías. Estas aulas permitirán a estudiantes y profesores adaptarse mejor a los entornos laborales actuales y futuros.

Con esta inversión, el Gobierno busca reforzar la FP como una vía clave para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y prepararles para los desafíos tecnológicos del siglo XXI.

 

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno aprueba 130 millones en nuevos fondos para Formación Profesional

c.garcia

Entradas recientes

Imbroda pide el cese de Diana Morant por comparar a Feijóo con Hitler

El presidente del PP de Melilla califica las declaraciones de la ministra de Ciencia de…

2 horas hace

La Ciudad denuncia un «efecto llamada» tras el fallo del Supremo sobre las devoluciones de migrantes que entran a nado

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y del Partido Popular regional, Juan José…

3 horas hace

La plantilla del C.D. Melistar 2026-2027, casi cerrada

La directiva ha apostado por una profunda restructuración, con el objetivo de no pasar tantos…

4 horas hace

El Milenium F.S. conquista los dos últimos títulos de la temporada

Al término de las finales se procedió a la entrega de trofeos a los campeones…

5 horas hace

Daniel Conesa deja la política activa por motivos de salud tras más de dos décadas en los gobiernos de Imbroda

El presidente de Melilla ensalza la trayectoria del hasta ahora consejero de Hacienda y lo…

5 horas hace

Desarticulado en Melilla un grupo de tráfico de cocaína y heroína tras un operativo en el que seis policías resultaron heridos

La operación 'Burdeos' se salda con cuatro detenidos, entre ellos un menor, mientras la Policía…

6 horas hace