Icono del sitio MelillaHoy

El Gobierno anuncia nuevas medidas contra el covid

Hospital Modular de Melilla

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, anuncia que la ocupación en interiores y exteriores será del 75 y 100% respectivamente, y la hora límite a las tres de la madrugada.

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, confirma que en el nuevo paquete de medidas aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud se amplía la ocupación en interiores al 75% de capacidad y al 100% en exteriores, así como se fija el horario de cierre a las tres de la mañana.. Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Función Pública, Gloria Rojas, defiende que ya no es «coherente» seguir invirtiendo dinero en el Hospital Medular ahora que la situación epidemiológica en la Ciudad evoluciona favorablemente.

75%  de aforo en interior, 100% en exterior y hora límite a las tres de la madrugada. estas son las tres medidas principales que el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand avanzó ayer en una rueda de prensa y que se aprobarán a partir del viernes 2 de julio. Estas medidas están incluidas dentro de un paquete aprobado por el Consejo Interterritorial de Salud en el que no se recogen, por ejemplo, otra cuestiones como el consumo en barra. «Es una medida que nos podemos llegar a plantear, pero no lo vamos a incluir porque saben que consumir en barra nos anima a levantarnos y conversar más de lo debido seguramente», razonó. Asimismo, avisó que esta flexibilización de las medidas se atendrán siempre «dentro de las normas» establecidas en el Consejo Interterritorial de Salud. Por otro lado, Mohand  confirmó el lanzamiento de un «ensayo piloto» la próxima semana acerca de cómo recuperar el ocio nocturno «en su máxima expresión».

Hospital Medular

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Función Pública, Gloria Rojas, rechaza la posibilidad de que el Hospital Medular pueda terminar su construcción alegando que «ya no es necesario invertir dinero en él» teniendo en cuenta la favorable situación epidemiológica en la Ciudad. «Afortunadamente en el hospital solo queda un caso que espero que se recupere por cuestión covid». No obstante, Rojas asegura que la decisión no es «definitiva» y se tendrá que tomar en unos días.

En el lado contrario, la vicepresidenta si expresó su deseo de que las obras del Hospital Universitario, las cuales según ella van a un ritmo «muy rápido» finalicen lo antes posible.

Respecto a las críticas del Partido Popular por la polémica situación en el Centro Asistencial de Melilla, conocida como ‘La Gota de Leche’, en la que, según el partido, ésta ha tenido que solicitar un préstamo para pagar el sueldo de este mes a los trabajadores, que se han quedado sin paga extra por culpa de un pago pendiente de la Ciudad, Rojas aseguró que en el Consejo Rector del centro que tuvieron ese mismo día se iba a abordar esa cuestión, la cual compete a la Consejería de Distritos.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno anuncia nuevas medidas contra el covid

Salir de la versión móvil