Solo uno de los 35 varones que pidieron protección internacional el pasado 3 de junio, tras llegar a Melilla procedente de las islas Chafarinas, recibió el visto bueno de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR), según ha informado el Gobierno en una respuesta parlamentaria en el Congreso.
El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu preguntó en la Cámara Baja por lo sucedido con estos inmigrantes, después de que fueran expulsados a Marruecos por el paso fronterizo de Beni-Enzar, según expuso el parlamentario en su iniciativa, haciéndose eco de la denuncia pública de la asociación Prodein.
El Gobierno, en su respuesta, relata que habían llegado a Chafarinas el 3 de junio 50 personas de origen subsahariano, concretamente 35 varones, 15 mujeres y 5 niños, y todos ellos fueron trasladados “según el procedimiento establecido” a Melilla.
“Los varones solicitaron protección internacional, por lo que fueron trasladados hasta las dependencias del Grupo de Protección Internacional para proceder a la tramitación de los expedientes con todas las garantías establecidas por la normativa vigente”, indicó el Gobierno.
Sin embargo, tal y como reconoció el Ejecutivo, la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) admitió a trámite la solicitud de solo uno de los 35 expedientes de asilo.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…