La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha reunido con los representantes de la Comisión Islámica de España (CIE), la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE).
A la reunión con la CIE han acudido varios representantes encabezados por su nuevo presidente Ayman Adlbi, recientemente elegido tras el fallecimiento de Ray Tatary. En España hay más de 2 millones de musulmanes. Durante el encuentro, han abordado temas como la enseñanza del islam en secundaria en Ceuta y Melilla, la formación de imames, la apertura de lugares de culto o la necesidad de mejorar los espacios para enterramientos.
Esta última cuestión está vinculada al derecho a recibir sepultura digna, sin discriminación por motivos religiosos, que ha sido objeto del último informe de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa y, a partir del cual, está en marcha una acción conjunta del Ministerio con la Fundación Pluralismo y Convivencia y la FEMP para elaborar un protocolo útil a las administraciones encargadas de su gestión.
Calvo ha "reafirmado" el compromiso del Gobierno para "continuar el trabajo pendiente", impulsando la colaboración con otros ministerios o administraciones competentes en la materia.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las de Álex Gómez no dieron ningún tipo de opción a un conjunto de la…
LOS DE MIKEL GARITAONANDIA VENCEN AL PALMER BASKET MALLORCA PALMA POR 90-76 El Club Melilla…
El entrenador Javi Motos de la U.D. Melilla instó a su equipo a mejorar competitivamente…
La U.D. Melilla sigue en descenso tras perder 1-0 ante el Lorca, acumulando cinco derrotas…
El Club Voleibol Melilla confirmó su gran momento en la Liga Iberdrola al superar este…