Categorías: Sanidad

El gasto farmacéutico en Melilla baja en marzo un 6,51% en comparación a 2012

El gasto farmacéutico de marzo creció en Melilla un 17,24% en comparación al mismo periodo en 2013, pero sin embargo baja un 6,51% frente al del mismo periodo de 2012, según el Sistema Nacional de Salud. El número de recetas facturadas subió un 5,44% frente a 2013 pero bajó casi un 12% frente a 2012. El gasto medio por receta sí ha subido, un 11,20%. Por lo demás, el Sistema Nacional de Salud registró un ahorro en el gasto farmacéutico de 3.193,1 millones de euros en los últimos 21 meses, desde que se puso en marcha el nuevo sistema de participación del usuario en farmacia, en 2012. Así lo reflejan los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad. En marzo el gasto público en medicamentos ascendió a 792,2 millones de euros. La factura farmacéutica se sitúa, de este modo, por debajo de la registrada hace una década (2004). El gasto descendió un -15,89% con respecto a 2012, antes de que se pusiera el nuevo sistema de aportación en farmacia, lo que supone 149,6 millones de ahorro.

Vacunas
Por otra parte ayer, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo el que se autoriza la conclusión del Acuerdo Marco para la compra agregada de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2014-2015. A este pacto se han sumado, junto al Ministerio de Sanidad, 13 Comunidades, el INGESAque gestiona la sanidad en Ceuta y Melilla, el Ministerio de Defensa y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

El Ministerio de Sanidad estima que esta compra agregada supondrá un ahorro superior a los 5,2 millones de euros, el mismo obtenido en la campaña anterior en relación a la temporada 2012-2013. El número total de dosis que se van a gestionar asciende a 4,8 millones, que se adquirirán por un precio de 18,1 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

El gasto farmacéutico en Melilla baja en marzo un 6,51% en comparación a 2012

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 2 de noviembre de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

1 hora hace

José Manuel Rodríguez y José Luis Reina, los más rápidos de la prueba

Nuestra ciudad acogió de nuevo esta cita puntuable para la Copa de Andalucía, cuya organización…

3 horas hace

2-3. El ATM Melilla se lleva los tres puntos de Málaga

La melillense Nerea Miralles se convirtió en la gran protagonista del encuentro que enfrentó este…

3 horas hace

47-54. El MCD La Salle Nacional cede en los últimos minutos del partido

El MCD La Salle Nacional encadenó este domingo su segunda derrota consecutiva, después de verse…

4 horas hace

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sigue como líder intratable (31-25)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, líder indiscutible del Grupo F de la…

4 horas hace

El líder Melilla Torreblanca remonta y mantiene su pleno de triunfos (3-1)

El Melilla Torreblanca C.F., líder de la Primera División femenina de fútbol sala, continúa protagonizando…

4 horas hace