Categorías: Sanidad

El gasto farmacéutico en Melilla baja en marzo un 6,51% en comparación a 2012

El gasto farmacéutico de marzo creció en Melilla un 17,24% en comparación al mismo periodo en 2013, pero sin embargo baja un 6,51% frente al del mismo periodo de 2012, según el Sistema Nacional de Salud. El número de recetas facturadas subió un 5,44% frente a 2013 pero bajó casi un 12% frente a 2012. El gasto medio por receta sí ha subido, un 11,20%. Por lo demás, el Sistema Nacional de Salud registró un ahorro en el gasto farmacéutico de 3.193,1 millones de euros en los últimos 21 meses, desde que se puso en marcha el nuevo sistema de participación del usuario en farmacia, en 2012. Así lo reflejan los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad. En marzo el gasto público en medicamentos ascendió a 792,2 millones de euros. La factura farmacéutica se sitúa, de este modo, por debajo de la registrada hace una década (2004). El gasto descendió un -15,89% con respecto a 2012, antes de que se pusiera el nuevo sistema de aportación en farmacia, lo que supone 149,6 millones de ahorro.

Vacunas
Por otra parte ayer, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo el que se autoriza la conclusión del Acuerdo Marco para la compra agregada de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2014-2015. A este pacto se han sumado, junto al Ministerio de Sanidad, 13 Comunidades, el INGESAque gestiona la sanidad en Ceuta y Melilla, el Ministerio de Defensa y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

El Ministerio de Sanidad estima que esta compra agregada supondrá un ahorro superior a los 5,2 millones de euros, el mismo obtenido en la campaña anterior en relación a la temporada 2012-2013. El número total de dosis que se van a gestionar asciende a 4,8 millones, que se adquirirán por un precio de 18,1 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

El gasto farmacéutico en Melilla baja en marzo un 6,51% en comparación a 2012

Redacción

Entradas recientes

El Melilla Baloncesto aterriza a las 14’00 horas en nuestra ciudad

La expedición del Club Melilla Baloncesto está previsto que aterrice este lunes en el aeropuerto…

19 segundos hace

Mikel Garitaonandia: “La eliminatoria ante Ibiza se decidió por pequeños detalles”

El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Mikel Garitaonandia, no se mostraba nada satisfecho con el…

2 minutos hace

La UGR organiza la PAU para más de 7.000 estudiantes en Granada, Ceuta, Melilla y centros españoles en Marruecos

Las pruebas se celebrarán los días 3, 4 y 5 de junio La Universidad de…

58 minutos hace

Roberto Abreu, sexto fichaje de la U.D. Melilla para el centro del campo

La U.D. Melilla ha fichado a Roberto Rodríguez Abreu, centrocampista versátil de 25 años, procedente…

6 horas hace

Manolo Agulló: “Queremos levantar una escultura en homenaje a quienes jugaron en el campo de Santa Bárbara”

Manolo Agulló, presidente del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla, destacó el emotivo homenaje a…

13 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 1 de junio de 2025

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 1 de junio de 2025 www.melillahoy.es

21 horas hace