Escribe para buscar

Deportes

El gallego Adrián Chapela se convierte en el nuevo director de juego del decano

Compartir
Adrián  Chapela, con la camiseta del Força Lleida
Adrián  Chapela, con la camiseta del Força Lleida. Foto Força Lleida

El Melilla Sport Capital anunció ayer miércoles que Adrián Chapela será nuevo jugador del primer equipo esta próxima temporada 2021-22, tras el acuerdo alcanzado con el base gallego. Chapela cuenta con una amplia experiencia en la LEB Oro y ha jugado las tres últimas temporadas en el ICG Força Lleida.

Adrián Chapela Lage, de 26 años, comenzó a jugar en su ciudad natal, Lugo, recalando con solo seis años en el Estudiantes Lugo. Desde ese momento, el nuevo director de juego del decano dio muestras de una gran proyección, que le llevo incluso a jugar en las categorías inferiores de la Selección Española, con la que conquistó, en el año 2012, el torneo de Männheim. Con solo dieciocho años debutó en la LEB Oro con el equipo de su tierra, el Breogán Lugo. Tras varias temporadas jugando en tierras gallegas con el Xuven Cambados y el propio Breogán, en el verano de 2017 decidió salir de su zona de confort y recalar en el Lucentum Alicante, de la LEB Plata. Su gran temporada, quedándose a las puertas del ascenso, le valió para volver a la LEB Oro de la mano del Força Lleida, equipo en el que jugó estas tres últimas campañas, en el que tuvo un gran rendimiento.

Arturo Álvarez: “Adrián Chapela es un base experimentado en la categoría”

El técnico del decano destacó que Adrián Chapela “se trata de un base experimentado en la categoría y con una evolución constante”. En cuanto a lo que puede aportar, Álvarez comentó que “tiene un buen físico, capaz de asistir y también de anotar, algo que consideramos muy importante”. Además, “cuenta con una gran capacidad defensiva a cualquier jugador de la línea exterior” y cree que “es un complemento ideal para la posición de base y junto a Maiza forman una pareja muy sólida y de garantías para la categoría. Estoy contento de haber podido formar esta dupla en la dirección”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *