La Autoridad Portuaria de Melilla ha abierto procedimiento de licitación para la asistencia técnica para la redacción del proyecto de muelle para embarcaciones de grandes esloras. De este modo, empieza a andar el proyecto del futuro muelle de cruceros, que tendrá una longitud de unos 400 metros, con el que Melilla quiere convertirse en un destino de este tipo de turismo marítimo.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Melilla, es necesario construir este muelle de cruceros porque los dos muelles con los que cuenta el puerto de nuestra ciudad tienen una longitud máxima de 300 metros, como es el Muelle Nordeste 2, algo “insuficiente” para buques de grandes esloras como los cruceros.
Ello hace necesario una infraestructura que permita el atraque de estas embarcaciones, por eslora y calado, segmentos en la actualidad muy valorados por las grandes navieras de cruceros.
La Autoridad Portuaria prevé que el nuevo muelle tenga su arranque en el dique de abrigo del puerto deportivo, dentro de la dársena principal del Puerto de Melilla y con una longitud máxima cercana a los 400 metros.
Ocho meses
Para ello, ha sacado a concurso público toda la asistencia para la correcta redacción del proyecto, incluido un estudio previo de alternativas de localización y orientación, así como la elaboración de informes que pudieran surgir hasta la aprobación del proyecto por Puertos del Estado.
Entrando en detalle, la labor de asistencia técnica comprenderá trabajos en tres etapas que incluyen la recopilación y análisis de la información básica, el estudio de alternativas de localización, orientación y configuración, así como la redacción del proyecto constructivo de la solución definitiva para el muelle.
El contrato, con un plazo de ejecución de ocho meses, tiene un presupuesto base de licitación de 237.120 euros y un valor estimativo de 228.000 euros.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Para Mo Salah Mohamed, CEO y fundador de la empresa melillense Promeco 2000 S.L., el…
LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…
Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…
El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…
La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…