Categorías: Educación

El futuro colegio Gabriel de Morales podría estar operativo para el curso 2023-2024

Melilla podría contar con un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria, el décimo cuarto de la ciudad, para el curso académico 2023-2024, ya que el ritmo de construcción, en el suelo del antiguo cuartel Gabriel de Morales, es “bastante ágil”.
A preguntas de los periodistas, el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Juan Ángel Berbel, confió en que, a finales de 2022, puedan finalizar las obras que se están ejecutando, incluidas las licencias administrativas correspondientes, antes de empezar con la fase de equipamiento.
Según los cálculos del director provincial, el equipamiento básico de este centro educativo podría superar, probablemente, el medio millón de euros, tomando como referencia el desarrollo del instituto Virgen de la Victoria, en los terrenos del Jardín Valenciano, que ha sido el último centro educativo inaugurado en la ciudad.
En este sentido, explicó que “si todo va de manera fluida, administrativamente hablando”, el nuevo centro educativo podría estar operativo en el curso 2023-2024, lo que permitiría a la ciudad avanzar en el objetivo de reducir las ratios de alumnos por aula.

Hipódromo
Al hilo, sobre la ampliación del CEIP Hipódromo, avanzó que la próxima semana habrá una reunión entre la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio y el consejero de Infraestructuras y Urbanismo para abordar este asunto, que depende de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder disponer de ese solar. Este trámite está previsto que pueda llevarse a cabo en el primer semestre de 2022, aunque señaló que, de manera paralela, “se pueden ir haciendo actuaciones administrativas de cara a la solicitud formal de esa ampliación que se ha hecho a la Consejería”.

Acceda a la versión completa del contenido

El futuro colegio Gabriel de Morales podría estar operativo para el curso 2023-2024

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 15 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

“Kit Digital ha supuesto un cambio radical tanto en la gestión interna como en la imagen externa de nuestra empresa”

Para Mo Salah Mohamed, CEO y fundador de la empresa melillense Promeco 2000 S.L., el…

5 horas hace

Marita Davydova: “Las sensaciones son muy buenas y eso es importante”

LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…

6 horas hace

Ángel Madolell, nuevo presidente de la Federación Melillense de Baloncesto

Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…

6 horas hace

El Club Virka Melilla participa en el Clasificatorio de Conjuntos rumbo al Campeonato de España Base

El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…

8 horas hace

Adam Ali, de categoría Infantil, nuevo jugador becado del Proyecto Promesa de la U.D. Melilla

La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…

8 horas hace