Icono del sitio MelillaHoy

El futuro Albergue de Estancia Media de Acogida de Familias contará con alrededor de 132 plazas

La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui García Maeso

El edificio, que cuenta con una inversión de más de seis millones de euros, está previsto que se inaugure en junio de 2026

El futuro Albergue de Estancia Media de Acogida de Familias de Melilla contará con una capacidad de alrededor de 132 plazas y estará ubicado en el antiguo Cuartel de Valenzuela, al este de la Pista de Carros.


La consejera de Políticas Sociales, Paqui García Maeso, que ha presentado este jueves el anteproyecto de dicha instalación, ha explicado que dicho proyecto cuenta con una inversión total de más de seis millones de euros, enmarcado dentro de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y está previsto que las obras de construcción concluyan “como máximo” en junio de 2026.

Espacios
El edificio constará de dos plantas y un sótano. La primera planta contará con 94 plazas y la segunda con 38, y , entre otras instalaciones, dispondrán de habitaciones para las familias, salas de usos múltiples, zonas al aire libre, cocinas, comedor, almacenes y una zona de juegos infantiles vinculados al patio comunitario, entre otras muchas.


El sótano estará dotado con aparcamiento y almacenes.

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

El futuro Albergue de Estancia Media de Acogida de Familias contará con alrededor de 132 plazas

Salir de la versión móvil