El pasado sábado se ceIebró, en los salones del hotel Tryp Melilla Puerto, el I Torneo Presidente de la Ciudad Autónoma, que se convirtió en una tarde muy intensa, en la que el ajedrez fue el protagonista, con grandes partidas y un gran nivel de los jugadores. Esta novedosa competición contó con una gran participación, dado que hasta 48 jugadores se dieron cita en la misma, entre ellos un numeroso grupo de jugadores marroquíes, varios jugadores peninsulares, entre ellos dos FM, y hasta un representante francés.
Las partidas comenzaron con las victorias de los favoritos, con resultados más o menos normales, hasta la ronda 5, en la que el número 1 del ranking, Gastón M. Martín, fue batido por Nicolás Dubreuil, a la postre ganador del torneo, que partió de la quinta posición, finalizando el torneo imbatido, con 6’5 puntos.
Los pequeños, que en esta ocasión jugaron en igualdad de condiciones con los mayores, siendo por ello mucho más difícil la competición, dieron mucha emoción, no conociéndose el ganador de cada categoría hasta la finalización de la última ronda.
En la entrega de premios, estuvieron presentes el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda; el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa; y el presidente de la Territorial, José Francisco García Ávila.
Hubo premios en metálico para los siete primeros clasificados de la general, y al mejor jugador local, entregándose un regalo a los primeros clasificados del resto de categorías.
La Real Federación Melillense de Fútbol y el Banco de Alimentos de Melilla estrechan lazos…
BURELA F.S.-C.D. MELISTAR: ESTE SÁBADO, A LAS 18’45 HORAS El C.D. Melistar visita este sábado…
El pasado mes de julio entreba en vigor la Ley Europea de Accesibilidad (Directiva UE 2019/882) que…
CÓRDOBA B-NUEVA ERA MELILLA F.S.: ESTE SÁBADO, A LAS 19’00 HORAS El Nueva Era Melilla…
Donald Trump criticó al Gobierno español por no cumplir con el objetivo de gasto militar…
TORREMOLINOS F.S. Y MALACITANO FUTSAL, PRIMEROS RIVALES El MCD C.F. Rusadir y el MCD Peña…