Escribe para buscar

Cultura

El fotoperiodista melillense Blasco de Avellaneda gana el Premio Avuelapluma de Fotografía

Compartir
Cartel de los ganadores de los XIII Premios Avuelapluma 
Cartel de los ganadores de los XIII Premios Avuelapluma 

El fotoperiodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda ha sido galardonado con el Premio Avuelapluma de Fotografía, que anualmente otorga la Asociación Cultural Avuelapluma y que se ha convertido en los premios culturales de referencia en Extremadura. Blasco de Avellaneda recogerá el preciado galardón mañana jueves día 23 de septiembre, en el transcurso de una gala que se celebrará en los jardines del Museo Pedrilla de Cáceres, a partir de las 20’00 horas.

Los ganadores de los XIII Premios Avuelapluma se dieron a conocer ayer miércoles, en una rueda de prensa en el Museo Helga de Alvear. Conrado Gómez López y Sergio Martínez Collado, presidente y vicepresidente de la Asociación Cultural Avuelapluma, desvelaron en ese momento los ganadores de la pluma de hierro, forjada y diseñada por el escultor extremeño, Roberto Iglesias. 

Las categorías actuales son el Premio Avuelapluma a la Libertad de Expresión, Fotografía ‘Juan Guerrero’, Artes Escénicas, Música, Letras y Cine.

Premiados

En la categoría de Fotografía, el galardón recayó en el fotoperiodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda, por su trayectoria profesional de más de 20 años en la que ha retratado la realidad social del mundo que nos rodea, especialmente en la Frontera Sur de Europa, y en los que se ha convertido en un referente del fotoperiodismo social y solidario a nivel internacional.

Un premio muy importante que antes que Blasco de Avellaneda lo recibieron fotógrafos y fotoperiodistas de la talla de Manu Brabo, Olmo Calvo, Santi Palacios, Maysun o Pedro Armestre, entre otros.

El fotoperiodista melillense recogerá el preciado galardón mañana jueves día 23 de septiembre, en el transcurso de una gala que se celebrará en los jardines del Museo Pedrilla de Cáceres, a partir de las 20’00 horas.

Y lo hará junto al resto de premiados: Premio Letras a la escritora Susana Martín Gijón; Premio Música al grupo Bambinika; Premio Cine a El Gallinero Cine Club; Premio Artes Escénicas a la actriz y presentadora Cristina Gallego; y Premio Libertad de Expresión al periodista y escritor Nacho Carretero.

Los Premios Avuelapluma, que son una apuesta por la cultura y la libertad de expresión, cuentan con el respaldo de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia y el apoyo privado de numerosas empresas, así como del Círculo Empresarial Cacereño. Y se han convertido tras trece ediciones en los premios culturales más importantes y representativos de Extremadura.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *